Desde 1910, la familia Barros ha sido sinónimo de calidad, elegancia y tradición en el mundo de la joyería. Perpetuando un legado que sigue creando recuerdos imborrables en sus clientes.
Casa Barros es una de las joyerías más prestigiosas y emblemáticas de Chile. Reconocida por trabajar con algunas de las marcas más renombradas del mundo, tales como Patek Philippe, Rolex, Tudor, Omega, Cartier Longines y Vhernier, lleva más de un siglo destacándose en el ámbito de la alta relojería y joyería, ofreciendo piezas exclusivas que celebran los momentos más importantes en la vida de sus clientes.
“Como empresa familiar, siempre hemos aspirado a liderar y ser referentes en el mundo de la joyería. Nos caracterizamos por inspirar, innovar y crear experiencias memorables a través de piezas exclusivas de la más alta calidad, que transmiten nuestra pasión por el diseño y la excelencia en cada detalle”, afirma Laura Barros de Casa Barros.
La historia de Casa Barros comienza en 1880 cuando Don Francisco Barros González, un relojero español, se trasladó a América y luego a Chile en 1910, donde fundó la joyería “F. Barros” en Santiago. Su éxito creció rápidamente, y en los años 30, su hijo Francisco Barros Luther se unió al negocio, expandiéndose con la apertura de la rebautizada “Joyería Esmeralda”.
Poco después, ambas tiendas se fusionaron en la icónica Casa Barros, ubicada en la Calle Estado, consolidando su posición como referente en la alta joyería del país.
Durante las décadas de 1980 y 1990, bajo el liderazgo de Gonzalo Barros Beck, Casa Barros continuó su expansión con la apertura de tiendas en centros comerciales como Alto Las Condes y Parque Arauco. En 1996, Gonzalo Barros, tercera generación de la familia, asumió la gerencia general, llevando el legado hacia una nueva era.
Hoy, Casa Barros es un referente en el mundo de la alta joyería y relojería, pero también representa la pasión y la dedicación de una familia que, durante cuatro generaciones ha logrado trascender en el mercado e ir creciendo y avanzando en el tiempo de una manera inigualable.
“Cada pieza es única. Cada joya es creada con una dedicación excepcional. El proceso de creación de cada una de las joyas es clave, desde la selección de los materiales hasta el diseño y confección, distinguen a nuestra marca. Cada pieza es un símbolo de inspiración”, agrega Laura Barros de Casa Barros.
Para obtener más información sobre Casa Barros, visita el sitio web oficial casabarros.cl/ y su Instagram @casabarroschile.