Durante la adolescencia, el cuerpo experimenta una serie de cambios significativos debido al desarrollo hormonal. Es justo en esta etapa cuando se afectan la piel, el cabello y la composición corporal, generando una importante demanda de nuevos cuidados. Por ello es crucial establecer tempranamente hábitos saludables para mantener el bienestar a largo plazo.
La marca Dove, destaca por ofrecer soluciones que respetan el delicado equilibrio de la piel en todo el ciclo vital, enfocándose no sólo en la efectividad de sus productos, sino también promoviendo la confianza y autoestima. Muchas personas piensan automáticamente en el cuidado facial al hablar sobre el cuidado de la piel, sin embargo, es fundamental prestar atención a la piel de todo el cuerpo, incluyendo las axilas.
Roberto Arellano, dermatólogo Dove, comenta: “La pubertad introduce cambios hormonales que afectan notablemente la piel, con la aparición de glándulas sebáceas activas que pueden llevar a un aumento de la grasa cutánea, comedones y acné”. La elección de productos adecuados, como los de Dove, formulados con ingredientes que humectan, nutren y cuidan la piel, es fundamental para establecer hábitos de cuidado personal saludables durante la adolescencia. Estos hábitos no sólo contribuyen al bienestar físico, sino también emocional. “Todos los productos son formulados con ¼ de crema humectante lo que potencia la suavidad e hidratación de nuestra piel”, destaca el especialista de Dove.
Dove no sólo asegura excelentes atributos de calidad, sino que también invita a liberar la piel enalteciendo la belleza real.
“Es crucial ser especialmente delicado al tratar zonas como los pliegues, donde la aplicación de productos, como en el caso de las axilas, es sumamente relevante”, dice el doctor Arellano sobre el cuidado durante la adolescencia, cuando los cambios hormonales pueden aumentar la sudoración y el olor corporal; lo que además puede producir ansiedad social en los jóvenes. Los desodorantes Dove se destacan por su fórmula única con ¼ de crema humectante y vitamina E, que no sólo brinda protección contra el sudor y el mal olor, sino que también cuida la piel de las axilas, manteniéndola suave e hidratada.
“Los desodorantes Dove ayudan a reparar la piel dañada por el afeitado y a mantenerla suave y saludable. Además, proporcionan protección efectiva durante 72 horas, asegurando frescura y confianza a lo largo del día”, dice Arellano sobre las líneas que están disponibles en varias presentaciones, incluyendo spray, roll-on, barra e incluso en crema. Por ejemplo, Dove Clinical ofrece una protección por 96 horas para aquellos que necesitan un cuidado adicional.
Los jabones Dove son todos formulados con ¼ de crema humectante que no sólo limpian la piel de manera efectiva, sino que también la humecta, nutre y cuida su equilibrio natural. La clásica barra de belleza Dove, se distingue por su tecnología única y patentada con agentes de limpieza suave que limpian la piel preservando sus propiedades. Son dermatológicamente recomendados y aptos para usar en el rostro, cuerpo y manos. El formato líquido, cuenta con +5 ingredientes humectantes, entre ellos ácido esteárico tan importante para nuestro organismo. A diferencia de otros productos que pueden eliminar los lípidos naturales de la piel, los jabones en Dove tienen un pH amigable con la piel y son aptos para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. “Limpia las impurezas, y también preserva el cuidado y humectación de la piel, manteniendo el equilibrio natural incluso en las pieles más sensibles”, explica el dermatólogo.
La elección de una marca para iniciar las rutinas de cuidado personal durante la adolescencia es una decisión importante que repercute no sólo en la salud de la piel, sino también en la autoestima de los jóvenes. Dove, como primera marca, significará una diferencia notoriamente positiva y perdurable en la piel de los adolescentes.
Cuando la primera marca es Dove, no sólo nos aseguramos la calidad y la eficacia necesaria de sus productos. Cuando tu primera marca es Dove, marcarás la diferencia.