La biopic de Britney Spears saldrá a la luz. Universal Pictures adquirió los derechos de las memorias de la cantante, La mujer que soy. El director de Wicked, Jon M. Chu, y el productor Marc Platt, serán los encargados de desarrollar la película. El último estuvo involucrado en cintas como Legalmente rubia y La la land.
La intérprete de Oops! I did it again y Toxic anunció la noticia en la red social X (Twitter). “Estoy emocionada de compartir con mis fans que he estado trabajando en un proyecto secreto con #MarcPlatt. Siempre ha hecho mis películas favoritas… estén atentos”.
La revista Variety aseguró que Universal Pictures ganó los derechos después de una subasta muy competitiva ya que el libro, que se publicó en octubre pasado, vendió más de 2,5 millones de copias sólo en Estados Unidos.
Aunque aún no hay detalles de la producción, en las memorias la ganadora del Grammy recorre varios momentos de su vida, desde sus comienzos en el programa Mickey Mouse Club hasta la tutela en la que fue sometida por su padre. Uno de los capítulos más polémicos fue cuando habla del músico y exnovio, Justin Timberlake. Ahí reveló que debió realizarse un aborto cuando quedó embarazada del cantante y que a él no le causó ninguna gracia el embarazo. “Me convenció para que no lo tuviera (…) Si lo hubiera decidido sola, no lo habría hecho”, explicó.
Además confesó que durante la relación se enteró que Timberlake la engañó al menos dos veces y admitió que ella también lo hizo una vez con el bailarín Wade Robson.
“El propósito de mi libro no era ofender a nadie de ninguna manera. Esa era yo entonces, eso está en el pasado (…) Puse mi corazón y mi alma en mis memorias, y estoy agradecida a mis fans y lectores de todo el mundo por su apoyo inquebrantable”, escribió en Instagram.
Muchos fanáticos de Spears aseguran que la canción Everytime habla de eso. En la letra, la artista canta lo siguiente: “Y cada vez que intento volar me caigo sin mis alas. Me siento tan pequeña, supongo que te necesito, cariño. Y cada vez que te veo en mis sueños veo tu cara. Me estás persiguiendo, supongo que te necesito, cariño”.
La revista Variety informó que “el libro es brutalmente honesto ya que profundizó en sus relaciones con su exnovio Justin Timberlake y su familia, y relató la naturaleza depredadora de quienes la rodeaban en un intento de controlar su vida”.
Sin duda, serán sus revelaciones más explosivas de su libro. Sobre su tutela dijo que “ellos decidían dónde iba y con quién, me pusieron control parental en el iPhone. Lo vigilaban y controlaban todo”. Spears dijo que estuvo con la misma rutina por 13 años. La tutela de la persona permite controlar la vida del tutelado: dónde vive, qué come, si puede conducir y qué hace en su día a día.
“Antes de cada cita le contaban al hombre en cuestión mi historial médico y sexual. Que quede claro: antes de la primera cita. Era humillante”, escribió. Tampoco tenía efectivo a su disposición o tarjetas de crédito. “También recordó que su padre le dijo ahora Britney Spears soy yo. Mando yo“.
Sobre su exmarido, Kevin Federline, dijo que se obsesionó con su carrera musical y que se negó a verla mientras grababa. “Hacía como si yo no existiera”, escribió Britney Spears, que además admitió “él quería la custodia total, así que intentó convencer a todo el mundo de que yo estaba completamente desquiciada”. Tuvieron dos hijos.
El audiolibro, leído por la actriz nominada al Premio de la Academia Michelle Williams, con una introducción de Spears, fue el más vendido de Spotify en 2023.
Britney Spears saltó al estrellato con su single debut Baby one more time en 1998: obtuvo 14 discos de platino. Desde que fue liberada de su tutela en noviembre de 2021, ha mantenido un perfil bajo. Subía videos bailando a Instagram, pero cerró su cuenta porque recibía muchos comentarios negativos. Tampoco tiene planes de lanzar música nueva.