Tres niños de nueve, siete y seis años murieron en un apuñalamiento masivo que hirió a otras 10 personas en un centro recreativo ubicado en Southport, Reino Unido. El incidente ocurrió este lunes durante una clase de yoga y baile que tenía de temática la música de Taylor Swift.
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción”, lamentó la cantante en sus redes sociales.
Los afectados sufrieron heridas de arma blanca durante el ataque. Dos adultos también se encuentran en estado crítico. Un joven de 17 años fue arrestado bajo sospecha de asesinato en el lugar de los hechos, pero sigue siendo interrogado por los detectives. Aún no hay cargos formales.
Se desconocen detalles del individuo, excepto que el sospechoso vivía en el pueblo costero de Banks y es originario de Cardiff, Gales. La policía además pidió no especular sobre la persona, ya que filtró un nombre incorrecto.
“Se tiene entendido que los niños asistían a un evento de Taylor Swift en una escuela de baile cuando el delincuente, que estaba armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los que estaban dentro. Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaban proteger a los niños en el momento en que fueron atacados”, explicó la jefa de policía de Merseyside, Serena Kennedy.
Los testigos describieron la escena como “una película de terror” con “niños ensangrentados que huían del ataque” poco antes del mediodía el lunes.
La artista escribió lo siguiente en sus redes sociales: “La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”.
Taylor Swift además agregó que “estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”.
La intérprete de Cruel Summer y Lover está realizando su gira Eras Tour. Su próximo show es Varsovia, Polonia, y luego regresa al Reino Unidos porque tiene planificado cinco conciertos en Wembley.