Durante el último año, hemos visto que Carlos III es también un abuelo muy presente para sus nietos. Pero la distancia con Harry y Meghan Markle, más allá de los roces personales, no es algo que precisamente agrade al monarca, sobre todo cuando se trata de sus nietos.
Que Archie y Lilibeth crezcan totalmente alejados de los Windsor y de la corona inglesa, no le gusta a Carlos III y ya lo ha hecho saber. Según informó el periódico The Mirror, y de acuerdo a fuentes provenientes del Palacio de Buckingham, el monarca “no está contento” por no poder pasar tiempo con los hijos de Harry.
“El rey está absolutamente comprometido de estar presente en todos los acontecimientos de la vida de sus nietos”, indica The Mirror. Lo que explica la molestia que le causa al monarca, el que solo pueda mantener contacto con ellos de forma remota y no presencial. “Él valora la familia por sobre todo y sea cual sea el curso de su relación con su hijo, nunca estará conforme con ver a sus nietos en alguna que otra videollamada”, cuentan las fuentes de palacio.
Y es que a pesar de los conflictos que puedan existir entre padre e hijo, desde Buckingham aseguran que el rey “es un abuelo fantástico y entusiasta” y que, además, esta “más interesado que nunca” en construir y mantener una relación con sus nietos más pequeños. Además, en The Mirror señalan que Carlos III estaría dispuesto a “recuperar el tiempo perdido” y que, a pesar de la distancia, cuando Lilibet estuvo de cumpleaños recientemente, le habría enviado “un regalo y una tarjeta muy sentida”.
Y aunque esto demuestre la buena voluntad que existiría por parte del rey para acercarse con sus nietos, lo cierto es que los padres de las criaturas no tienen la misma intención de acercarse a la familia real. Al menos bajo las condiciones que desearían hacerlo.