Revista Velvet | Nico Jarry aclara que su diagnóstico “es diferente a la enfermedad de Ménière”
Mundo

Nico Jarry aclara que su diagnóstico “es diferente a la enfermedad de Ménière”

Nico Jarry aclara que su diagnóstico “es diferente a la enfermedad de Ménière”
Mundo

Nico Jarry aclara que su diagnóstico “es diferente a la enfermedad de Ménière”

POR Sole Hott | 17 junio 2024

Nicolás Jarry se bajó del en el ATP 500 de Queen’s, no ha podido entrar con comodidad y en julio debería participar en Wimbledon, además de representar a Chile en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, un problema de salud lo ha tenido fuera de las canchas y con la duda en los próximo torneos.

Hace algunos días el 20 del ránking ATP encendió las alarmas. Esto, luego de que tras su brillante actuación en el Masters de Roma y su participación en Roland Garros, una infección al oído lo mantuviera fuera de las canchas. “Nicolás se ha visto forzado a retirarse del torneo de Queens debido a una infección de oído que le está produciendo vértigos y mareos, pero de la que se está recuperando satisfactoriamente aunque más lento de lo que quisiera”, informó su equipo luego de que diera a conocer que no iba a disputar los clasificatorios del ATP 500 de Queen’s.

Originalmente se habló de la enfermedad de Ménière, sin embargo, y en ese momento la raqueta nacional confesó “aún no estoy entrenando, no tengo la capacidad de ir a la cancha a entrenar. Juego con mi familia para ir aprendiendo a balancearme, que es lo que me atacó y que perdí. Puede durar mucho tiempo, meses o semanas. Varía de cada persona”, dijo a La Tercera.

Ahora ha actualizado el diagnóstico. “Como aclaración, estoy atravesando una neuronitis vestibular. Diferente a una enfermedad de Ménière… Estoy haciendo todos los ejercicios que me mandó el doc para recuperarme lo antes posible”, explicó en sus redes sociales.

Tanto la enfermedad de Ménière como la neuronitis vestibular, son síndromes de vértigo que pueden ser incapacitantes y provocar caídas, afectando significativamente la calidad de vida y el rendimiento deportivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nico Jarry (@nicojarry)

La Clínica Mayo lo define como “trastorno inflamatorio, probablemente causado por un virus, puede afectar los nervios de la parte del oído interno que se ocupa del equilibrio. Los síntomas suelen ser graves y persistentes, y comprenden náuseas y dificultad para caminar. Los síntomas pueden estar presentes durante varios días y mejorar progresivamente sin tratamiento”.

Sobre las próximas semanas, Nico se mostró positivo de cara a Wimbledon y los Juegos Olímpicos en Francia. “Estoy haciendo todos los ejercicios posibles para reeducar mi cuerpo. Estoy con fe, tratando de aprovechar el tiempo para otras cosas. Me encantaría tener una fecha o cosas más claras, pero voy día a día. Cada día voy un poco mejor”.

El torneo de Wimbledon comienza el 1 de julio, y Jarry espera llegar. “Estoy haciendo todo lo posible. Es difícil, pero el doctor lo cree posible dados mis avances. Tengo que ir día a día”, sostuvo.

Por su parte, los JJ.OO comienzan a finales de julio. “No corre riesgo mi participación, no debería. Uno nunca sabe qué te va a traer el futuro, pero estoy tranquilo, contento. Tengo que hacer las cosas muy bien en la preparación física, llevo dos semanas en cama y tres sin hacer ejercicio”, sentenció el nieto de Jaime Fillol.

 

Te puede interesar