Revista Velvet | Si eres un amante de las plantas de interior, esta no puede faltar en tu casa
Cultura

Si eres un amante de las plantas de interior, esta no puede faltar en tu casa

Si eres un amante de las plantas de interior, esta no puede faltar en tu casa
Cultura

Si eres un amante de las plantas de interior, esta no puede faltar en tu casa

POR equipo velvet | 09 junio 2024

Bonita, resistente y fácil de cuidar, esta Calathea Orbifolia triunfa en redes sociales cuando hablamos de interiorismo.

Seguro has visto esta variedad de calatea alguna vez. Y por estos días se ha convertido en una tendencia deco y e inspiración enamorando a primera vista con sus exuberantes hojas redondas y anchas con un patrón distintivo de rayas plateadas o blancas en un fondo verde oscuro. Esto, sumado a sus sencillos cuidados y buena resistencia, la convierten en una de las plantas más buscadas a la hora de decorar.

La Calathea Orbifolia es nativa de los bosques tropicales de Bolivia y este de Brasil, y pertenece a la familia de las Marantaceae y al género botánico Calathea.

Una de las características más destacadas de esta planta es que sus hojas se mueven a lo largo del día. Cambian de posición de acuerdo a los estímulos medioambientales como luz y humedad, fenómeno conocido como tropismo.

Sobre su tamaña, es de crecimiento moderado y puede llegar a alcanzar los 60 cm de altura. Mientras que sus hojas oscilan entre los 15 o 30 cm de ancho.

Cuidados de Calathea Orbifolia

  • Luz y ubicación: prefiere un espacio bien iluminado. pero evita el sol directo y las corrientes fuertes de aire.  Puedes dispersar la luz a través de una cortina, así evitaras que se quemen sus hojas. Y debes rotarla debido a que tiene una tendencia hacia la luz.
  • Temperatura: las ideales oscilan entre los 15 °C y 21 ºC. No tolera el frío.
  • Riego: deben ser moderados. Se recomienda comprobar que los primeros 4 cm de la capa superior de la tierra estén secos antes de volver a regar. Es fundamental pulverizar sus hojas con frecuencia para mantener la humedad que necesita. Pero evita tocar las hojas de forma excesiva, ya que son delicadas y pueden dañarse fácilmente
  • Sustrato: liviano, fértil y con un buen drenaje.
  • Fertilizante: se le puede aplicar uno especial para plantas verdes durante su época de crecimiento en primavera y verano.

Te puede interesar