Bonita, resistente y fácil de cuidar, esta Calathea Orbifolia triunfa en redes sociales cuando hablamos de interiorismo.
Seguro has visto esta variedad de calatea alguna vez. Y por estos días se ha convertido en una tendencia deco y e inspiración enamorando a primera vista con sus exuberantes hojas redondas y anchas con un patrón distintivo de rayas plateadas o blancas en un fondo verde oscuro. Esto, sumado a sus sencillos cuidados y buena resistencia, la convierten en una de las plantas más buscadas a la hora de decorar.
La Calathea Orbifolia es nativa de los bosques tropicales de Bolivia y este de Brasil, y pertenece a la familia de las Marantaceae y al género botánico Calathea.
Una de las características más destacadas de esta planta es que sus hojas se mueven a lo largo del día. Cambian de posición de acuerdo a los estímulos medioambientales como luz y humedad, fenómeno conocido como tropismo.
Sobre su tamaña, es de crecimiento moderado y puede llegar a alcanzar los 60 cm de altura. Mientras que sus hojas oscilan entre los 15 o 30 cm de ancho.