Fiona Harvey, la mujer que supuestamente es la inspiración detrás de Martha en la popular serie Baby Reindeer de Netflix ha demandado al gigante del streaming por al menos $170 millones.
Harvey presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, alegando difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia y violaciones de su derecho de publicidad.
Ver esta publicación en Instagram
En el programa, Martha, interpretada por Jessica Gunning, se obsesiona con un comediante en apuros, interpretado por el creador de la serie y presunta víctima en la vida real, Richard Gadd.
“Las mentiras que los Demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces que fue sentenciada a cinco años de prisión. Y que Harvey agredió sexualmente a Gadd”, se lee en la denuncia.
*WORLD EXCLUSIVE*
The real-life Martha from Baby Reindeer breaks cover and gives me her first TV interview about the smash hit Netflix show.
Fiona Harvey wants to have her say & ‘set the record straight.’
Is she a psycho stalker?
Find out tomorrow on @PiersUncensored pic.twitter.com/MxaE5SEiTa— Piers Morgan (@piersmorgan) May 8, 2024
“Los Demandados contaron estas mentiras, y nunca se detuvieron, porque era una mejor historia que la verdad, y las mejores historias generan dinero”. La demanda también argumenta que la advertencia “Esta es una historia real” al comienzo de la serie lleva a los espectadores a creer que cada detalle es factual.
Harvey además afirma que la “negligencia grave” de Netflix permitió que detectives de internet usaran pistas contextuales para encontrar su información de contacto después del estreno de Baby Reindeer en abril.
Ella argumenta que Netflix y Gadd tenían “conciencia subjetiva real del riesgo involucrado. Pero aun así procedieron con indiferencia consciente hacia los derechos, la seguridad y/o el bienestar de (ella)”.
Por lo tanto, afirma que su supuesta representación en Baby Reindeer la ha llevado a ser “atormentada”. Y a sufrir de “angustia emocional severa y extrema”. “Harvey es físicamente débil”, alega la denuncia.
Ver esta publicación en Instagram
“Ella ha y sigue experimentando ansiedad, pesadillas, ataques de pánico, vergüenza, depresión, nerviosismo, dolores de estómago, pérdida de apetito y miedo, estrés extremo y enfermedad. Todo directamente causado por las mentiras contadas sobre ella en Baby Reindeer”.
Ella busca un mínimo de $170 millones en daños reales, compensatorios y punitivos. Además de las ganancias obtenidas de la serie, ya que afirma que “Netflix y Gadd destruyeron su reputación, su carácter y su vida”.
En respuesta a la demanda, un representante de Netflix señaló a Page Six: “Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y apoyar el derecho de Richard Gadd a contar su historia“.