El príncipe William ha estado mostrando su apoyo en sus últimas apariciones públicas, especialmente desde que su esposa, la princesa Kate Middleton, reveló su lucha contra el cáncer a mediados de marzo.
Su reciente visita al Hospital Comunitario de St. Mary el 10 de mayo destacó su compromiso. Y en el mismo lugar, compartió una breve actualización sobre la salud de Kate, asegurando que ella se encontraba “bien”.
Ver esta publicación en Instagram
Los informes recientes sugieren que Kate está en camino a la recuperación. Desde su emotivo anuncio en marzo, donde reveló estar en las “etapas iniciales” de tratamiento preventivo de quimioterapia.
Una fuente cercana aseguró a Us Weekly que: “La recuperación de Kate va bien. No puede ver a muchas personas porque es susceptible a enfermarse. Y no quieren que se vea comprometida, pero está activa”.
Aunque aún no se ha confirmado su regreso, recientes informes sugieren que podría ser el próximo año. Su equipo está evaluando cuidadosamente cuánto podrá asumir cuando vuelva, considerando que su rol podría ser diferente al que tenía antes.
Ver esta publicación en Instagram
“Hemos sido muy claros en que (Kate) necesita el espacio y la privacidad para recuperarse en este momento”, dijo el Palacio de Kensington. Y añadieron: “Ella volverá al trabajo cuando reciba luz verde de los médicos”.
Según señaló una segunda fuente al mismo medio, el equipo de Kate está “reevaluando lo que podrá asumir cuando regrese”, señalando: “Puede que nunca vuelva al rol en el que la gente la vio antes”.
Mientras tanto, Kate y William han aprovechado el tiempo juntos en su casa de verano en Norfolk, Anmer Hall, donde han estado pasando tiempo en familia y disfrutando de actividades al aire libre.
Kate está recibiendo el apoyo de su círculo cercano, incluyendo a su madre Carole Middleton y su hermana Pippa. Están ayudando a mantener su círculo íntimo y ofreciendo el apoyo necesario durante este tiempo difícil.
“Los Middleton siempre han sido muy cercanos”, señaló el experto real Richard Fitzwilliams. “La familia real tiene que ser terriblemente cuidadosa sobre (a quién dejan entrar), pero Kate sabe en quién confiar”.
Ver esta publicación en Instagram
Kate tiene algo de tiempo para reflexionar sobre su rol real antes de regresar a sus actividades. Fitzwilliams cree que el público probablemente será informado sobre la fecha de su regreso si permanece al margen hasta el otoño.
“Espero (para entonces) que se nos haya informado cuándo es apropiado desde el Palacio de Kensington, porque se deben haber aprendido lecciones de lo que sucedió antes“, señaló sobre las teorías de conspiración que surgieron en marzo.
“Si no te dicen nada, y pasan meses, claramente hay especulaciones, y eso podría suceder de nuevo. Así que estoy seguro de que se manejará de manera diferente“, aseguró el británico.