Hace poco menos de 20 años, Evangeline Lilly deslumbró en la pantalla chica protagonizando la primera serie de este nuevo milenio que capturaba la atención con una extraña y muy vanguardista manera de contar una historia. Lost sería la serie donde la actriz debutaría, y que salvo algunas excepciones dentro de ese elenco, la catapultaría a una fama que la llevó a ser parte del universo Marvel.
Pero la fama también agota e inhabilita si quieres realizarte en otras facetas. Es quizás una de las reflexiones que Evangeline tuvo y que la hizo tomar una decisión que sorprendió a sus millones de seguidores en Instagram. A través de un video donde combina imágenes antiguas, informó que abandona la actuación.
Ver esta publicación en Instagram
Una drástica decisión que la protagonista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania acompañó junto a un mensaje donde expresa: “Podré regresar a Hollywood algún día, pero aquí es donde pertenezco. Ha llegado una nueva temporada en mi vida y estoy lista y feliz de poder encararla”, escribió. “Me aterroriza admitir esto ante el resto del mundo del entretenimiento, pero siento que mi sueño de acá a diez años es ser una actriz retirada y tener mi propia familia. Me gustaría escribir y, potencialmente, influir en la vida de las personas de una manera más humanitaria”, dice.
En una actitud muy espiritual y desprendida, la actriz reflexiona: “Me siento tan agradecida por mis bendiciones. Alejarse de lo que parece una opción obvia, la riqueza y la fama, puede generar miedo a veces, pero entrar en tu dharma [en el hinduismo, es la ley universal de la naturaleza] el miedo es reemplazado por la realización”, dice Lilly en su texto.
Pero esto puede que no sea para siempre. Ella misma lo expresa: “Puede que vuelva a Hollywood algún día, pero, por ahora, aquí es donde pertenezco. Una nueva temporada de mi vida ha llegado, y estoy lista y feliz de encararla”.
Lilly saltó a la fama interpretando a Kate Austen en Lost. La idea de abandonar la actuación ya aparecía al terminar de filmar la serie donde expresó que quería dedicarse a escribir libros infantiles. Pero volvió al cine por la puerta grande con el rol de Hope Van Dyne, la heroína conocida como Wasp, dentro del universo Marvel en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, algo que según ella misma contó, le hizo “ganar puntos” con sus hijos.
Y aunque Marvel no tiene planes de producir una cuarta parte de Ant-Man, si se habla con certeza de una próxima película donde se reúnan casi 40 de los superhéroes de la compañía, tanto de las nuevas como las viejas generaciones, lo que podría traer de regreso a esta nueva heroína de alguna forma. Pero Marvel podría respetar el anuncio de la actriz y reemplazarla por otra actriz con una versión alternativa. Algo que la compañía de cómics y películas ya piensa llevar a cabo en Secret Wars, donde presentarán variantes de los personajes en otros “multiversos”.
Pero Evangeline Lilly no le cierra la puerta a un regreso. Es posible que solo sea una pausa extendida para conectarse con otros intereses. Por ahora, no se descarta la posibilidad de que en un futuro la actriz vuelva a interpretar a Hope en otra versión de Ant-Man, o en una próxima Avengers, pero sí que la estaremos esperando.