El muscle car de la marca cumplió 60 años desde que se lanzó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964, y en Chile se conmemoró con un evento especial para celebrar sus seis décadas de constante evolución y de paso, presentar la séptima generación del modelo.
Ford celebró en abril el 60° aniversario del legendario Mustang, deportivo icónico de la marca del óvalo y fiel representante del ADN americano.
Desde el lanzamiento de este muscle car en 1964 hasta la actualidad, se ha visto reflejado la continua innovación, estilo y pasión que ha caracterizado a este automóvil desde su debut. Es más, desde su presentación en la Feria Mundial de Nueva York hace seis décadas, Ford Mustang ha cautivado a fanáticos del automovilismo alrededor del mundo gracias a un diseño audaz y un desempeño excepcional, demostrando un legado que ha dejado huella en la historia.
En su primer año, se comercializaron casi 420 mil ejemplares y tardó solo dos, en llegar al millón de ventas. Fue tanto su éxito, que para sus 59 años ya se habían comercializado más de diez millones de unidades alrededor del mundo, transformándose en el auto deportivo más vendido de la última década.
“Ford Mustang es mucho más que sólo un auto con 60 años de historia. Es un verdadero ícono cultural, reconocido en prácticamente todo el mundo por los valores de libertad y acción que representa. Manejar un Mustang es una experiencia única y esto sigue más vivo que nunca y se ve reflejado con la séptima generación que conoceremos próximamente”, destacó Gabriel Saltarini, Marketing Manager de Ford Chile.
Entre las principales características de Ford Mustang a través de su historia, destacan su herencia, donde Mustang evoluciona constantemente para ofrecer una performance excepcional, con versiones emblemáticas que han dejado su marca en las pistas y en las calles alrededor del mundo. Algunas de las versiones más reconocidas y que han estado presentes en distintas generaciones son las versiones GT 350, GT 500, Boss 302, Mach1, Cobra y Bullit.
Resalta su diseño innovador, el cual ha sido reconocido por ser osado y elegante, combinando con un estilo clásico y con tecnología de vanguardia, permitiendo, gracias a su icónica silueta, vivir una experiencia visual inigualable.
Por otra parte, y no menos importante, es la entusiasta y fiel comunidad que gira en torno a Mustang. Pocos modelos cuentan con clubes consolidados repartidos por todo el mundo y con una participación tan activa en los distintos hitos de la marca.
Este muscle car, no sólo ha hecho historia en el mundo automotriz. Desde sus inicios ha participado en importantes películas como “Goldfinger” en 1964 o “Bullit” en 1968, destacando como un ícono pop. Es por eso, que a la fecha acumula más de 3.000 apariciones en series y películas que lo convierten en un símbolo de acción en la cultura popular.
“En este 60° aniversario, celebramos la gran historia y el espíritu innovador que han convertido a Mustang en un ícono de la cultura automotriz del mundo y de Chile. Este modelo tiene un espacio privilegiado en las mentes y corazones de las personas, y seguiremos avanzando en nuevos hitos para nuestro muscle car. Invitamos a todos los entusiastas del automovilismo a unirse a la celebración y a ser parte de esta historia de éxito, innovación y pasión por los deportivos”, destacó Daniela Mery, Communications Coordinator de Ford Chile.