El rey Carlos III se encuentra en tratamiento contra el cáncer. Y ahora, el monarca reveló un extraño efecto secundario que ha estado experimentando: la pérdida del sentido del gusto.
Carlos III reveló esto mientras visitaba el Museo del Ejército de Aviación en Middle Wallop, Hampshire, con su hijo el príncipe William el lunes, según informaron el Daily Mail y el UK Sun.
Ver esta publicación en Instagram
Según los informes, Carlos conversó con el veterano del Ejército Británico Aaron Mapplebeck, quien confió al monarca que había perdido su sentido del gusto mientras recibía quimioterapia por cáncer testicular.
Carlos, de 75 años, luego habría agregado que él también sufrió una “pérdida del sentido del gusto” cuando recibía tratamiento por su tipo de cáncer, que aún no ha sido revelado.
Ver esta publicación en Instagram
Carlos y William, de 41 años, hicieron una rara aparición conjunta en el museo, donde el orgulloso padre oficialmente nombró a su hijo Coronel en Jefe del Cuerpo de Aviación del Ejército.
“Permítanme decir lo feliz que estoy de estar con ustedes aunque sea brevemente en esta ocasión, pero también está teñido de gran tristeza después de 32 años de conocerlos a todos”, señaló en un discurso frente a veteranos y sus familias.
“Admirar sus muchas actividades y logros a lo largo del tiempo que he tenido la suerte de ser Coronel en Jefe del Cuerpo de Aviación del Ejército”, dijo. Y agregó que su hijo mayor es “un piloto muy bueno, así que eso es alentador”.
Carlos III compartió los comentarios reportados menos de dos semanas después de reanudar sus deberes públicos el 30 de abril después de tomarse un tiempo para recibir tratamiento.
El rey y su esposa, la reina consorte Camilla, visitaron recientemente el Centro de Cáncer Macmillan del Hospital Universitario para reunirse con pacientes y miembros del personal con cáncer.
Ver esta publicación en Instagram
La familia real anunció que Carlos regresaría a “deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación luego de su reciente diagnóstico de cáncer” en un comunicado el 26 de abril.
“Las Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas amabilidades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado“, señalaron.