En solo dos años, la salud del actor Bruce Willis ha ido en permanente y dramática caída. En 2022, el protagonista de Duro de Matar se retiraba de los focos y al poco tiempo nos enterábamos que padecía afasia, un trastorno que afecta al lenguaje y que deriva en otras complicaciones cognitivas. A los pocos meses, sus médicos le diagnostican demencia frontotemporal, y la curva degenerativa solo fue en picada.
Durante estos dos años hemos visto como su familia, la actual compuesta por Emma Heming y sus dos hijas, Mabel y Evelyn; y la anterior conformada por la también actriz Demi Moore y las tres hijas fueron fruto de esa relación: Rumer, Scout y Tallulah, han construido una contención tal en torno a él, que los cuidados y el cariño que transmiten a través de las redes sociales, donde todo gira alrededor de Willis, realmente resulta algo conmovedor.
A partir de este lamentable hito en la vida del actor, que tanto su actual esposa y cuidadora, Emma, como también Demi Moore y sus hijas, se han convertido en una suerte de voceras de la salud de Bruce pero también han transmitido cómo ha sido el proceso familiar y personal a partir de esta experiencia. Y fue Demi Moore, quién a través de la revista In Touch, quien ha salido a decir que se siente más preparada para decirle adiós.
Quién fuese su esposa hace 26 años, ha querido hablar sobre el padre de sus tres hijas. ”Cuando dejas ir a quiénes han sido o quiénes crees que [deberían ser], o incluso quiénes te gustaría que fueran, entonces realmente puedes permanecer en el presente y absorber la alegría y el amor que está presente”, ha dicho. Según el medio en cuestión, la actriz se siente ”agradecida” y ”abrumada por las emociones”, aunque añade que ”ha estado repasando su vida con él y está agradecida por todas las cosas por las que han pasado”.
Fuentes cercanas a la protagonista de Ghost y Una Propuesta Indecente, han dicho que a partir de este hecho doloroso, Demi ha logrado tener una perspectiva diferente de la vida. ”Verlo pasar por sus luchas le ha mostrado a Demi cómo ser un luchador. Es muy agridulce, pero también inspirador. Ella admira mucho a Bruce y se está preparando para su emotivo adiós”, dicen sus cercanos. Por último, Demi Moore reconoce que Bruce Willis “dejó que sus hijas fueran quienes querían ser”, y siempre quiso que ella se convenciera de que “la belleza interior y la confianza vienen del interior”.