La salud del rey Carlos III ha generado preocupación tanto entre sus amigos como en el Palacio, mientras continúa su lucha contra un tipo de cáncer no revelado. Y ahora, un cambio en sus planes funerarios, preocupa a todos.
Según informó Tom Sykes del Daily Beast el jueves, al hablar con amigos del rey en las últimas semanas sobre su salud, la respuesta más común ha sido: “No es buena”.
Ver esta publicación en Instagram
Un amigo del monarca aseguró que Carlos III “está decidido a vencerlo y están poniendo todo de su parte”. Y añadió: “Todos se mantienen optimistas, pero realmente está muy enfermo. Más de lo que están dejando ver”.
Tina Brown, cronista real, también insinuó las luchas de salud del monarca, escribiendo que el cáncer de Carlos III ha puesto al príncipe William y a Kate Middleton “en una proximidad aterradora para ascender al trono”.
Ver esta publicación en Instagram
Lo complicado, es que Brown asegura que ellos esperaban unos años para criar a sus hijos fuera de la mirada pública. “La perspectiva de ello, me dicen, les está causando una intensa ansiedad”, añadió.
Sykes también informó que los planes del funeral del rey, codificados como “Operación Menai Bridge”, están siendo revisados actualmente. Además, otro documento separado también está llamando la atención.
Dicho documento, enumera lo que salió bien en el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022. Y lo que se podría hacer mejor la próxima vez que muera un monarca, según el Daily Beast.
Las fuentes enfatizaron que los planes del funeral están siendo constantemente revisados. Y un ex miembro del personal aseguró que los problemas de salud del rey han dado a sus planes un matiz y una urgencia diferentes.
“Los planes han sido desempolvados y se mantienen actualizados activamente. No es más de lo que uno esperaría dado que al rey se le ha diagnosticado cáncer. Pero la circulación de ellos ciertamente ha enfocado las mentes”.