Todo parece indicar que la escritora J.K Rowling quiere barrer con el honor de ser conocida como la creadora de Harry Potter. Y la autora no descansa en sus discursos violentos contra la comunidad trans. Ahora, ha sido amenazada por autoridades de llevarla a tribunales si es necesario.
Nicola Sturgeon, la ex primera ministra de Escocia, ha dicho que J.K. Rowling es una “destructora de los derechos de las mujeres”. Esto, por sus insistentes críticas a la nueva ley sobre delitos de odio.
Además, la ex gobernante ha deslizado la posibilidad de que la autora sea investigada “por maltratar a personas trans si se dirige a ellas con un pronombre incorrecto”.
Cabe destacar que la ley sobre delitos de odio está en vigencia en Escocia desde ayer, lunes 1 de abril. La cual resguarda acciones de odio por motivos de edad, discapacidad, raza, religión, orientación sexual e identidad de género.
La escritora inglesa ha insistido, en diversas ocasiones, en la negación de llamar mujeres a personas trans. Sin ir más lejos, la semana pasada dijo que seguiría “llamando hombre a un hombre” y calificó de “ridícula” la nueva ley en ejercicio. Además, anunció que no eliminará sus publicaciones en las redes sociales que puedan violar estos claros delitos de odio.
Porfiadas y lamentables declaraciones que se suman a sus aseveraciones sobre que preferiría ir a la cárcel antes que referirse a una persona trans con los pronombres elegidos por esa persona. Pero esto no quedó ahí, ya que, a través de su cuenta de Twitter, la autora de Harry Potter ha intensificado su discurso de odio durante las últimas horas. Publicando un irónico hilo de personas que cambiaron de género pero que lo tiñe y confunde con supuestos delitos que hubiesen cometido.
El hilo concluye con un provocador mensaje que dice: “estoy fuera de Escocia. Pero si lo que he escrito aquí se considera un delito según los términos de la nueva ley, espero ser arrestada cuando regrese al lugar de nacimiento de la Ilustración escocesa”.