Si hay algo que se le da bien al director Guy Ritchie, son las historias de mafia. Pero no una cualquiera, sino que la cercana al hampa británica, aquel colectivo que lleva retratando desde hace más de 25 años con emblemáticas y muy entretenidas películas como Snatch y Rocknrolla, entre muchas otras. Ahora, el ex marido de Madonna estrena The Gentlemen en Netflix. .
Para hablar de esta serie hay que tener en cuenta su antecedente fílmico homónimo: The Gentlemen. Película protagonizada por Matthew McConaughey, Hugh Grant y Colin Farrell, entre otros, que se centra en este mismo mundo y que fue éxito de taquilla previo al COVID-19.
El mencionado filme contaba la historia de Mickey Pearson (McConaughey), un capo de la droga que buscaba retirarse vendiendo su imperio de marihuana. En Inglaterra parece haber encontrado vendedor, pero sin saberlo se meterá en una guerra entre varias bandas que ansían controlar el mercado. Todo esto con un ritmo vibrante, mucho humor, un montaje alucinante y guiños homoeróticos entre los personajes, que ya es una marca de fábrica del cine de Guy Ritchie.
Ambientada en este mismo universo de los bajos fondos, pero cambiando el reparto es que ahora llega The Gentlemen, la serie. Una especie de spin-off de la película de 2019. En esta ocasión es Eddie Horniman, encarnado por el actor Theo James, a quien ya hemos en The White Lotus. En esta muy entretenida serie, Eddie hereda inesperadamente la enorme hacienda, propiedad de su fallecido padre, pero a la vez descubre que formaba parte de un gran imperio de cannabis en el Reino Unido. Para más, le informan que media Inglaterra quiere hacerse con el negocio, y el resto quiere eliminar a su familia.
Con el fin de proteger a los suyos, a Eddie no le queda más que meterse al negocio al que lo involucró forzadamente su padre, y sobrevivir a estos verdaderos tiburones que tiene alrededor. The Gentlemen cuenta con 8 episodios ya disponibles en la plataforma de la N roja, y si bien no se ha confirmado una segunda temporada, el final abierto de este debut nos deja con todo el entusiasmo. Imposible aburrirse.