El príncipe Harry viajó al Reino Unido tras conocer la noticia del diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III, pero su regreso a casa puede que no incluya un reencuentro con su hermano, el príncipe William.
El duque de Sussex, llegó al aeropuerto de Heathrow de Londres el martes y se dirigió a Clarence House, la residencia de toda la vida del rey Carlos III, de 75 años, tras meses de no reunirse.
Según People, se cree que la última vez que padre e hijo estuvieron juntos fue en la ceremonia de coronación del monarca en mayo. En ese entonces, Harry asistió sin su familia y regresó a Estados Unidos inmediatamente después del evento.
Una vez más, el príncipe Harry hizo el viaje en solitario desde California, donde vive con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, el príncipe Archie de 4 años y la princesa Lilibet de 2 años.
“Es bueno”, señaló una fuente cercana al hogar real en exclusiva a People en la portada de esta semana. “Con suerte (Harry) traerá a los nietos en algún momento también, ya que sería encantador para todos ellos”.
Si bien el príncipe Harry se reunió con el rey Carlos III el martes, justo un día después de que se hiciera pública la noticia sobre su cáncer, una fuente real aseguró que “no hay planes” para que Harry y William se reúnan.
William, también tiene una agenda muy ajetreada. El príncipe, se alejó de los compromisos reales en las últimas semanas mientras pasa tiempo cuidando a sus tres hijos mientras Kate Middleton se recupera de su reciente cirugía abdominal.
Según señalaron desde el Palacio, la princesa de Gales volverá a la vida pública hasta al menos la Pascua. Mientras que William tiene previsto volver hoy miércoles con una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor.
Como heredero al trono, el príncipe William puede asumir algunas responsabilidades en nombre de su padre además de su propia agenda de compromisos en las próximas semanas, según People.
Sin embargo, aúnno hay planes para nombrar Consejeros de Estado para que actúen en nombre del Rey. Los Consejeros de Estado son miembros de la familia real que pueden llevar a cabo deberes constitucionales para el monarca si está en el extranjero o enfermo.
Actualmente, los cargos son ocupados por la reina Camilla, el príncipe William el príncipe Harry, el príncipe Andrés, la princesa Beatriz, la princesa Ana y el príncipe Eduardo.