Hace casi 20 años puede que tu fondo de pantalla haya sido Mr. Darcy, el apuesto y prejuicioso pretendiente de la orgullosa Elizabeth Bennet. Ahora, por si no lo había notado, al protagonista de esa versión de Orgullo y prejuicio lo encuentras hoy en Succession.
Si todavía no has visto Succession, en HBO Max, quizás esta sea la excusa perfecta para darle una oportunidad a la serie de la que todos hablan y la más premiada. Mejor serie dramática, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto… Lo tienen todo. Y es precisamente este último premio el que se llevó Matthew Macfadyen en los Globos de Oro y en los Premios Emmy este año.
Macfayden le da vida a Tom Wambsgans, el marido de Siobhan “Shiv” Roy, uno de los personajes protagonistas de la serie. El papel del actor es brillante, sin embargo, y a diferencia de Darcy, no es el favorito de la audiencia por lo fácil de manipular y por cómo trata a Greg.
Y sí, el actor que interpreta a Tom Wambsgans es el mismo del que te enamoraste hace casi 20 años. Pero en ese momento, lucía algo diferente como Mr. Darcy en el mundo de Jane Austen y de Orgullo y prejuicio.
Cuando se grabó la película el actor no cumplía los 30 años y, junto a Keira Knightley, protagonizaron la catalogada como la escena sin beso más romántica de la historia del cine. Pero, ¿qué ha estado haciendo Matthew Macfayden desde entonces?
A diferencia de su co protagonista, el actor se mantuvo en papeles secundarios. Y volvió a trabajar junto a Keira en Ana Karenina en 2012. Y en el año 2020 lo vimos en The Assistant.
En lo personal, en tanto, el británico de 49 años está casado con la actriz Keeley Hawes, a la que conoció durante el rodaje de la serie Spooks, y juntos tienen dos hijos.