Hollywood está viviendo una era dorada de actores jóvenes que representarán el recambio. Desde Timothée Chalamet y Zendaya a Florence Pugh, Paul Mescal y Jacob Elordi. Nombres y talento abundan. Y desde que se estrenó Anyone but you en Estados Unidos, en la cartelera local desde hoy, no se deja de hablar del nuevo galán de Hollywood.
Y es que al verlo, perfectamente podríamos olvidarnos de Ryan Gosling y pedirlo a él para el papel de Ken si llegan a pensar en una secuela de Barbie. Es su verdadera encarnación. Estamos hablando de Glen Powell.
El recuerdo más inmediato que tenemos de Powell es siendo parte del grupo de entrenamiento de Tom Cruise en la última Top Gun: Maverick. Pero entre tanto avión, escenas riesgosas y las piruetas de Cruise, quizás lo dejamos pasar. Pero ya no más. Por que lo que viene de aquí en adelante para Glen es brillar como protagónico. Y tiene toda la pasta.
Este año lo veremos en el esperado remake de Twisters, la película de los noventa protagonizada por Helen Hunt y un grupo que perseguía tornados. Ahora a la cabeza del grupo estará Glen Powell, junto a Maura Tierney (The Affair), Kiernan Shipka (la hija de Jon Hamm en Mad Men) y -otra más del clan de esta nueva generación-: Daisy Edgar Jones (Normal People). Twisters será un filme hecho para llenar salas y de seguro Glen Powell quedará en el radar de todo el mundo. Pero hace pocos días se anunció que se está trabajando en la tercera parte de Top Gun, donde Glen también tendrá un rol principal.
Glen Powell es oriundo de Austin, Texas. Ahí vive en un rancho junto a su familia. Tiene 35 años y su primer trabajo en pantalla fue en la serie Screams Queens de Ryan Murphy. Confiesa que con Murphy está trabajando en la escritura de un musical para Broadway. Y es que Powell está imparable. Luego de ser descubierto por el prestigioso productor de televisión, Glen fue parte del elenco de Hidden Figures, película que fue nominada a Oscar de 2017 y que contaba la historia de las primeras mujeres que estuvieron involucradas en el viaje a la luna en 1969.
Y a punto de estrenar la comedia de acción Hit Man, que co-escribió y produjo junto al director de la trilogía Antes del Amanecer, Richard Linklater, habló de su experiencia en la nueva comedia romántica de la que todo el mundo habla y que se estrena hoy en cines. Con Todos Menos Contigo, donde comparte roles con otra de las nuevas elegidas: Sydney Sweeney, con quien se le vinculó sentimentalmente a propósito de la química que reflejaron en la gran pantalla.
Y respecto a esa química que tuvo con la actriz de la serie Euphoria, Glen dijo en una entrevista en Vogue que “la verdadera clave para conseguir esa química es que sea alguien que llegue a trabajar listo para jugar. Si tienes a alguien que está dispuesto a jugar a la pelota, y está dispuesto a parecer tan tonto como tú y realmente está escuchando y respondiendo, ahí es donde tienes verdadera química. Cuando bailas, estás presente y no piensas en los movimientos de baile ni en tu apariencia. Ella está totalmente de acuerdo con hacer el ridículo”. Con Todos Menos Contigo, toma de referencia el clásico texto de Shakespeare Mucho Ruido pocas Nueces y lo lleva a la celebración de un matrimonio en Australia, donde los personajes de Sydney y Glen se detestan, pero se gustan de igual manera.
¿Cómo te ves en los próximos 10 años?, le preguntan a Glen Powell en Vogue y responde: “He estado soñando con hacer este trabajo toda mi vida. Cualquiera que me conozca sabe que llevaba una cámara de vídeo colgada del cuello y creaba películas con gente, escribía cosas y los hacía actuar. Todavía me encanta hacer esto. No hay una meta cuando se trata de este trabajo. No creo que haya ningún tipo de objetivo aparte de seguir colaborando con algunos de mis héroes y seguir haciendo este trabajo al más alto nivel y esforzarme al máximo. Esta es la primera vez en mi vida que cuando camino por Los Ángeles estoy un poco más en el radar. Me siento un poco más observado de lo que nunca antes me había sentido. Y como persona, no soy ese tipo. Incluso me han comparado con un golden retriever”.