Nacidos entre 1997 y 2012, los llamados Generación Z o Centennials podrían aparentar mayor edad que su generación anterior, conocidos como los Millennials. Un rasgo que se está manifestando especialmente en los países desarrollados. ¿Cuál será el motivo?
El periódico The Daily Mail publicó un artículo que explican la teoría de especialistas respecto a que los nacidos entre 1997 y 2012 se ven mayores a sus predecesores. Y esto, debido a que han abusado prematuramente de las técnicas y tratamientos estéticos, usándolos muchas veces de manera incorrecta.
Expertos en dermatología y estética detallaron, por ejemplo, que la obsesión por el vapeo, la exposición a la luz azul y los retoques con inyecciones siendo muy jóvenes, son algunas de las causas por las que en la actualidad. Algunos veinteañeros se ven más viejos que personas de más años.
Los millennials, nacidos entre 1980 y 1996, se ven mejor que la Generación Z, ya que fue durante su crecimiento cuando surgieron los conocidos métodos antienvejecimiento y nuevas técnicas de alimentación. En cambio, los centennials crecieron bombardeados con todos estos procedimientos ya consolidados.
“No es raro ver a jóvenes de 18 años con relleno de labios. Los jóvenes de 20 años están recibiendo botox y rellenos, maquillaje semipermanente en forma de cejas y labios”, opina el doctor Ross Perry, director médico de Cosmetics Skin Clinics, en el periódico británico. El especialista explica que usar todas estas técnicas de manera prematura puede afectar el desarrollo natural de los rasgos faciales.
¿Por qué usar técnicas antiarrugas cuando solo tienes las líneas de expresión naturales típicas de la edad? Es algo que muchos jóvenes lo hacen actualmente, pero con esto logran el efecto contrario: se ven mayores e incluso parecen doblar la edad a los millennials. “En realidad, una vez que comienzas por este camino, es muy difícil volver a ser completamente natural, especialmente cuando por redes sociales te bombardean con este tipo de apariencias”.
La doctora Sophie Shotter, directora de la Clínica Médica Cosmética de la Piel en Londres, indicó que no todo el mundo necesita botox o de uso de rellenos siendo veinteañero. “Existe una edad adecuada para iniciar tratamientos y, para la mayoría de las personas, no es antes de los 30 años por motivos de control de la edad”, recomendó. “Recibir estos tratamientos antes de que sean realmente necesarios puede hacer que alguien parezca mayor con una apariencia casi de máscara”, finalizó.