Solo necesitas una toalla y cinco minutos al día. Es el llamado método Fukutsudzi, que está full de moda en Japón. El objetivo: las molestias en la espalda. Resultado: mejora la postura, alivia el dolor lumbar pero, lo mejor de todo: te deshincha el abdomen. Y aunque este método nunca tuvo como principal objetivo ese, se ha hecho una práctica viral porque los resultados en la zona abdominal son notables. Y solo en cinco minutos diarios.
Son días entre fiestas de fin de año, y lo cierto es que nos relajamos con la ingesta de alimentos, por tanto estos ejercicios vienen perfecto. Incluso, ya han aparecido teorías que dicen que este tipo de ejercicios ayudan a eliminar la grasa en esa zona. Pero ojo, que si quieres eliminar grasa, este tipo de estiramientos no bastan.
Pero ¿De qué se trata esto? El método Fukutsudzi es una serie de estiramientos que implican todo el cuerpo y que ayudan a corregir la postura, poniendo especial énfasis en el bienestar de tu espalda. Para realizar estos ejercicios, sólo hace falta una alfombra donde acostarse y una toalla. Antes de empezar, hay que enrollar la toalla de manera que forme un cilindro apretado y consistente, que no haya que estar sujetando todo el tiempo ni ajustando durante el ejercicio. Una vez asegurando la forma de la toalla, se pone sobre la alfombra de manera transversal para poder sentarnos sobre ella.
Es importante que la toalla quede bajo la cadera para que cuando nos acostemos boca arriba y la toalla quede paralela al ombligo. Desde esta posición, hay que separar las piernas de manera que los pies se alcancen y toquen entre sí por los dedos gordos, nunca por el talón. Manteniendo la postura, debes elevar los brazos por encima de la cabeza de manera que se puedan situar las palmas de las manos sobre el suelo intentando que los meñiques se toquen entre sí. Esta es la postura que tienes que mantener durante unos minutos para que puedas notar los beneficios del método. Recuerda que con cinco minutos al día es suficiente.
@julianecostaoficial Voltando pra tecnica, mas agora 75 dias 🥵 @julianecostaoficial #cintura #waist #weightloss #perderbarriga ♬ Beat Snap Pagofunk – Sr. Nescau
Pero ¿Cómo es posible que estos ejercicios logren deshinchar la zona abdominal? Y esto tiene que ver con temas de la física. Al corregirse la postura, el abdomen deja de comprimirse y de abultarse. Las caderas se mantienen estables y la columna recta, por lo que el estómago se expande en su estado natural. Las personas que encorvan la espalda, acusan un vientre más abultado por el efecto de esa presión abdominal. Por supuesto, cinco minutos no bastan para ver los resultados. La constancia es clave para ver un cambio real, por esto es que tienes que repetirlo todos los días.