En el día de su coronación, Carlos III sabía que la tendría difícil. Y es que es imposible siquiera eclipsar el legado de Isabel II y sus 70 años en el trono de la corona británica. Su influencia y el cariño de los ingleses supera cualquier entendimiento. De hecho, se convirtió en la royal más buscada en Internet durante este 2023.
La corona británica se ha visto enfrentada a cambios profundos desde su muerte en septiembre del año pasado. Desde la coronación de Carlos y Camilla, hasta la relación irreconciliable entre William y Harry, lo cierto es que aquellos días (nunca plácidos, hay que decirlo), en que gobernaba Isabel II siguen siendo motivo de nostalgia para muchos. Así lo arrojan la más de ocho millones de búsquedas al mes en Google que tiene la ex soberana.
Pero hay más, porque la fallecida madre del actual rey de Inglaterra acumula, según hashtags, 26 millones de visitas en TikTok. Sumado al millón de artículos que se han escrito sobre ella durante los últimos doce meses y los 1.7 millones de hashtags que acumuló en Instagram.
Lo curioso es que si hacemos la comparación, el resto de los miembros de la familia real están muy lejos de ella. El príncipe Harry ocupa el segundo lugar con 2 millones de búsquedas al mes en Google y 14 mil millones de enlaces en TikTok durante este año. Mientras que su esposa Meghan Markle le sigue con 4,3 millones de búsquedas en Google al mes y 11.700 millones de etiquetas en TikTok. En cuarta posición quedó Kate Middleton con 10.400 millones de clics en TikTok, 1,5 millones de hashtags en Instagram y 2,8 millones de búsquedas mensuales en Google. Al final de la lista están William, la difunta Reina Madre y Camilla Parker Bowles. Llama la atención que la actual reina de Inglaterra sea la que menos interés concita.
Cabe destacar que Isabel II fue la reina más longeva de Inglaterra y, a nivel mundial, la segunda con el reinado más largo de la historia. Fue jefa de Estado de 15 países al mismo tiempo y la soberana más representada en 33 monedas internacionales, más que cualquier otro rey o reina. Como ya se ve, Isabel fue una reina Guinness, tanto que durante su vida estuvo seis veces dentro del famoso libro de récords. Ahora suma otro más, como la royal más buscada en Internet durante este año.