El tema de la privacidad es una constante en WhatsApp cuando se trata de innovar, y ahora, su última novedad es precisamente la capacidad de ocultar por completo ciertos chats.
Como lo lees, si siempre quisiste tener ese chat secreto u ocultar conversaciones que no quieres que vea absolutamente nadie, ahora es una opción. Y la última actualización de la app lo ha incluido precisamente para poner énfasis en la privacidad.
Si bien los chats ocultos o bloqueados no son algo nuevo en WhatsApp, hasta ahora, la aplicación permitía bloquear el acceso a ciertas conversaciones con un PIN o la huella dactilar. Así, quedaban en una carpeta titulada “chats bloqueados”.
Ahora es diferente, por la nueva función va más allá. Esto, porque permite que los chats secretos desaparezcan completamente de la interfaz principal. De esta forma, no queda rastro de algún indicio visual de la existencia de chats bloqueados. Y , al mismo tiempo, eleva el nivel de discreción para quienes buscan privacidad total en sus conversaciones.
En la práctica, los usuarios tendrán la capacidad de ocultar sus chats secretos al ingresar un código en la barra de búsqueda de la aplicación y el que puede ser una palabra o incluso un emoji. Este código es una especie de llave virtual que le permite el acceso solo a aquellos que conocen la combinación.
Aunque esta función había hecho su debut en la versión Beta de WhatsApp, ahora está disponible para todos los usuarios en la última actualización de la app, tanto en dispositivos iOS como Android. Y como suele ocurrir, la implementación será de manera progresiva, llegando a todos los usuarios en las próximas semanas.
La forma de usar esta función es muy simple. Y para configurar esta opción debes ingresar al menú de ajustes de WhatsApp, dentro de las configuraciones para el bloqueo de chats.
Con esta mejora, WhatsApp sigue posicionándose como líder en el mercado de mensajería. Y refuerza su capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios.