Por más éxitos profesionales que vaya sumando a sus tempranos 21 años, los artistas viven en una constante búsqueda de estilo e identidad. Y Billie Eilish es prueba de esto. Ganadora de un Oscar por la canción original de la película de James Bond, No Time to Die, Billie se ha transformado en una de esas voces con promisorio futuro en la industria, y que la tienen como cabeza de cartel en variados festivales de música.
Y en esta seguidilla de cambios físicos, de vestimenta y también musicales, la intérprete de Bad Guy terminó su relación con el líder de la banda de rock The Neighbourhood, Jesse Rutherford, quien era 11 años mayor que ella. Ahora que Billie vuelve a estar soltera y a partir de esta nueva etapa que comienza a vivir, ha hablado sobre su sexualidad en la revista especializada Variety.
Aunque también habló de sus próximos proyectos, también reflexionó acerca de cómo la industria ha intentado sexualizarla desde que se hizo famosa: ”para ser honesta, nunca me he sentido como una mujer. Nunca me he sentido deseable. Ni femenina. Aún tengo que convencerme de que soy una chica guapa. Me identifico con los pronombres femeninos, pero nunca me he sentido de verdad como una chica”, expresó la también ganadora de premios Emmys.
Sobre sus inicios, la cantante explicó que sus looks siempre tuvieron una razón de peso: ”No estaba intentando que la gente no me sexualizara, pero no quería que el mundo tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente, porque no era lo suficientemente fuerte ni estaba lo suficientemente segura como para mostrarlo”, dijo en el medio en el cual es parte de una serie de portadas que incluyó, entre otras a Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon) y a Carey Mulligan (Maestro).
”Ser mujer es una guerra eterna. Especialmente ser una mujer joven en el ojo público. Es muy injusto. Resulta que soy joven y tengo toda una vida por delante, con muchas cosas por hacer”, dijo la cantante.
La estrella pop también aprovechó la entrevista para profundizar sobre su sexualidad: ”Nunca he sentido que pudiera relacionarme muy bien con las chicas”, comenzaba diciendo. Y es que la cantante confesaba sentirse atraída por ellas. ‘‘Me gustan mucho. Me encantan como personas. Me atraen de verdad, físicamente. Pero también me siento intimidada por su belleza y su presencia’‘, declaró.