Barbra Streisand acaba de publicar sus nuevas memorias, My Name Is Barbra. Y dentro de todas las historias, destacó una que tiene como protagonista a la princesa Diana, y que se convirtió en un momento inolvidable para la actriz.
En el texto, publicado el martes, la ganadora del EGOT, reflexionó sobre cómo la difunta princesa de Gales la ayudó en una ocasión a evitar un casi accidente de vestuario durante una noche de fiesta en el estreno de The Prince of Tides en 1992.
Streisand reveló que el estreno se celebró a beneficio de la fundación AIDS Crisis. La autora, reveló que estaba “impresionada” por lo práctica que era Diana con sus actividades de divulgación en hospitales para desestigmatizar el VIH/SIDA.
Según Streisand, la princesa Diana se mostró “igual de encantadora” en persona cuando se sentaron juntas durante la proyección de la película en Leicester Square, y la realeza la instó a que aceptara los aplausos.
Ver esta publicación en Instagram
Intentando seguir el protocolo real, que dictaba esperar a que la princesa se levantara primero, Streisand escribió que “no se levantó hasta que la princesa Diana insistió en que lo hiciera”. Añadió que Diana le dio un “empujoncito”, y algo más.
“El cierre de mi falda se había bajado un poco mientras estaba sentada. Y ella se dio cuenta y rápidamente empezó a subírmela mientras me ponía de pie“, escribió Streisand, recordando sus comentarios y los vítores del público.
“Cuando me senté, Diana se giró hacia mí y me preguntó: ‘¿Sabes lo maravillosa que eres?’“. Streisand dijo que le sorprendió, ya que la compositora Marilyn Bergman le había preguntado lo mismo 30 años antes en Bon Soir, el club nocturno de Nueva York donde se inició.
“Desde luego, entonces no lo sabía. ¿Lo sabía ahora? No estoy segura… quizá un poco. Diana me parecía maravillosa. Me pregunto si ella sabía lo maravillosa que era“, señala Streisand en sus memorias.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, Diana no fue el único miembro de la familia real con quien Barbra compartió. En 2021, The Times informó que el rey Carlos III estaba enamorado de la actriz antes de casarse con Diana en 1981.
Según reveló el medio, el entonces príncipe Carlos dijo que la actriz estadounidense le parecía “deslumbrante” cuando era joven. Y poco después, Streisand le devolvió el cumplido y contó el origen de su amistad.
La cantante de The Way We Were confirmó la historia del príncipe sobre cómo cruzaron sus caminos en 1974. El príncipe Carlos estaba sirviendo en la Royal Navy, lo que le llevó a San Diego, donde ella estaba trabajando.
“Pidió conocerme. Así que vino al estudio de grabación”, contó ella. Y reveló que le hizo una broma muy típica. “Le ofrecí un sorbo de té y pensé: ‘¿No tenían que hacerme un análisis de veneno o algo así?”.
A partir de ahí, “nos hicimos amigos, y me encantó pasar un fin de semana en Highgrove para recaudar fondos y recorrer sus jardines”. Incluso, bromeo diciendo: “Si hubiera jugado bien mis cartas podría haber terminado siendo la primera princesa judía”.