Todos los protagonistas de grandes producciones necesitan un doble. Y en el caso de Daniel Radcliffe, David Holmes fue el suyo en Harry Potter, hasta que sufrió una terrible lesión en el rodaje de la última cinta que dejó a Homes permanentemente paralizado.
Desde entonces, el actor que interpretó a Harry Potter mantuvo contacto con su doble de acción. Y ahora, ha decidido llevar su historia en David Holmes: The Boy Who Lived, en un nuevo documental de HBO Max, producido por Radcliffe.
Ver esta publicación en Instagram
El título de la nueva producción, es una referencia a Harry Potter, comparando la supervivencia de Holmes ante la adversidad con la del entrañable personaje creado por J.K. Rowling, que siempre fue conocido en las cintas como “El niño que vivió”.
El documental recopila clips de un joven Holmes desarrollando sus habilidades atléticas y convirtiéndose finalmente en doble de acción, así como material detrás de escena de su trabajo en las películas de Harry Potter.
Ver esta publicación en Instagram
También, incluye imágenes personales de la última década en las que Holmes aprende a vivir con su discapacidad. Y pretende reflejar “temas universales sobre cómo vivir con la adversidad, crecer, y forjar identidades en un mundo incierto”.
“A Dave le ocurrió algo terrible, pero no quiero hablar como si su vida fuera una tragedia”, dice Radcliffe en el tráiler. “La forma en que su vida ha afectado a las vidas de la gente que le rodea significa que es lo más alejado de eso imaginable”.
Por su parte, Holmes dice que “antes del accidente, todo consistía en ser cool y ser un doble de acción. Ahora se trata de estar presente. Tengo mucho amor en mi vida“. El documental se estrena el próximo 15 de noviembre en HBO.