El pasado 5 de octubre llegó a Netflix la tercera temporada de Lupin, la producción francesa que sigue al encantador ladrón Assane Diop y que está inspirado en el personaje de Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc. Una tercera entrega que anteceden a dos exitosas temporadas, que la convirtieron en una de las series de habla no-inglesa más vistas de la plataforma. Una tercera tanda de siete capítulos que, como imaginan, vuelve a estar liderada por el protagonista absoluto de esta historia: el actor Omar Sy.
El actor francés originario de Senegal es uno de los rostros más conocidos en Francia, y aunque lleva casi tres décadas dedicado a la actuación, pero no fue hasta 2011 cuando experimentó un ascenso brutal de popularidad luego de protagonizar la película Los Intocables. Desde ahí que la carrera de Omar Sy solo ha ido en ascenso, y es de los nombres más populares en el país galo. Y pese a su arrolladora fama, lo cierto es que cuando no está participando de ningún rodaje ni haciendo promoción de sus películas, el actor lleva una vida de lo más tranquila, que se destaca por un rol muy especial y ennoblecedor.
Omar Sy nació en la ciudad de Trappes hace 45 años, aunque inició su carrera cuando solo tenía 18. A los 20 conoció a su mujer Hélène, con la que se casó en el 2007 y que es la madre de sus cinco hijos. Tal es la fama del actor en Francia que él y su familia tuvieron que mudarse a Estados Unidos por lo que ahora reparten su tiempo entre París y Los Ángeles.
Películas como Jurassic World y The Call of the Wild donde compartió pantalla con Harrison Ford, lo han acercado y comprometido mucho con diversas causas sociales. Pero no es algo tan ajeno a su cotidiano ya que su mujer, Hélène es trabajadora social y está muy implicada con la protección de la infancia.
Sin ir más lejos es la fundadora de una asociación que ayuda a niños y adolescentes ingresados en hospitales, y también de una empresa de productos naturales y plantas orgánicas y medicinales de Senegal cuyos beneficios van destinados a la lucha contra las enfermedades víricas en África.
Por su parte, el reconocido Omar es una de las personalidades francesas que más protestas públicas ha hecho contra el racismo. Se ha mostrado en repetidas ocasiones profundamente en contra de Marine Le Pen, la líder del partido más conservador de Francia, además de condenar públicamente asesinatos célebres como el de George Floyd.