The Gilded Age es de esas series que generó expectativas desde antes de su estreno. Con solo saber que se trataba de una historia del mismo creador de Downton Abbey, encendió las alarmas.
Y es que si hay algo que encanta de las series creadas por Julian Fellowes, es justamente su apego histórico al momento de contextualizar una serie de época, aún siendo ficción. Si bien las características de las familias Van Rhijn o Russell son completamente creadas, se basan en familias que algún día dominaron la escena neoyorquina como los Vanderbilt o los Astor, quienes cuentan con apariciones secundarias en la serie.
Es por esto que la noticia de que fuese renovada para una segunda temporada emociona a sus seguidores.
El próximo 29 de octubre, con capítulos semanales de estreno a través de la plataforma HBO Max.
En esta nueva temporada se espera el retorno de la dupla encarnada por Christine Baranski y Cynthia Nixon como Agnes y Ada, que son las tías de Marian Brook, protagonizada por Louisa Jacobson (en la vida real, la hija de Meryl Streep). Y bueno, a partir de lo que vimos en el final de temporada, sabemos que Bertha y George, interpretados por Carrie Coon y Morgan Spector, no se darán por vencidos hasta triunfar en las altas esferas de la Gran Manzana.
Y siguiendo el juego de familias tradicionales de la alta sociedad versus estos “nuevos ricos”, se esperan ciertos regresos como el de Denée Benton como la señorita Peggy, que encarna las dificultades que debe vivir en esta época una mujer afroamericana. De la misma forma que los personajes de la clase trabajadora representados en los personajes de Simon Jones, Thomas Cocquerel, Jack Gilpin y Kelley Curran.
Esta segunda temporada, significa la consolidación del personaje de Bertha Russell (la muy eficiente Carrie Coon), luego de que la Academia de Música rechazara su cuantiosa oferta por un palco.
A lo largo de los episodios, el público verá a Bertha desafiar a la señora Astor y al antiguo sistema de castas, trabajando no solo para establecerse en la sociedad, sino también para asumir un papel de liderazgo en ella. Mientras tanto, George Russell enfrenta su propia batalla contra un sindicato en su fábrica de acero ubicada en Pittsburgh.
El éxito de la primera temporada de The Gilded Age fue tal que fue calificada con un 78% en la plataforma Rotten Tomatoes.