Lo que se había rumoreado hace algunas semanas, por estos días terminó por confirmarse: el aclamado actor Michael Caine confirmó que se retira de la actuación luego del reciente estreno de su última película, The Great Escaper.
“Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora ya estoy retirado”, indicó en entrevista con BBC Radio 4. Según contó, “los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85. No tienes protagonistas a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos. Así que pensé: mejor me voy con lo que tengo”.
Con una carrera de setenta años, el actor ha recibido múltiples premios, incluyendo dos Oscar. Por estos días, Caine reveló que quiere centrarse en la escritura. De hecho, el próximo mes lanzará la novela Deadly Game. “Mi ambición desde hace años es escribir un thriller. Es el género que más me gusta leer”, dijo el actor.
A propósito de este retiro y a modo de homenaje, en Velvet hemos querido destacar las cinco películas más icónicas de este actor nacido el 14 de marzo de 1933 y que fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II en 2000 por su contribución a las artes interpretativas.
The Italian Job
Acá el emblemático actor inglés encarna a Charlie Croker, un ladrón maestro, todo en este filme que narra un audaz robo de oro en Italia.
Alfie
La película de 1966 nos lleva a la vida de Alfie Elkins, un joven que vive de forma libertina y promiscua, hasta que un seguido de conflictos y problemas hacen de él que a serie de problemas le hacen replantearse su vida. El filme tuvo su remake en 2004 con Jude Law en el personaje de Caine.
Hannah y sus Hermanas
Se puso a las órdenes de Woody Allen y dio vida a Elliot, un marido que se enamora de su cuñada. Un momento emblemático: cuando le dedica un poema a Barbara Hershey, siempre respetuoso pero conteniendo las ganas de besarla. Por este papel, Michael Caine ganó un Óscar.
The Cider House Rules
Este largomentraje dirigido por Lasse Hallström a partir de un guion de John Irving, está basado en la novela de 1985 del mismo nombre de Irving. Su historia sigue a Homer Wells, que vive en un orfanato de Maine de la Segunda Guerra Mundial dirigido por un médico que lo entrenó, y su viaje después de dejar el orfanato. En el apartado de premios y reconocimientos, corresponde destacar el Oscar para Michael Caine como Mejor Actor.
Trilogía de Batman (dirigidas por Christopher Nolan)
En un personaje que pareció siempre haber sido escrito para él, Caine interpretó el papel de Alfred Pennyworth, el leal mayordomo de Batman en la trilogía dirigida por Nolan y protagonizada por Christian Bale.