Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, un tema que siempre ha sido de suma importancia para Kate Middleton y el príncipe William, que asistieron a un foro donde el royal compartió sus consejos para mejorar la salud mental.
El príncipe de Gales, de 41 años, señaló: “Para mi es simplemente mantenimiento general, bienestar mental general”. En concreto, “caminar, respirar aire fresco y alejarme de las pantallas”.
Ver esta publicación en Instagram
También añadió: “Reírme. Para mí el humor es muy importante, me encanta reírme. A veces hay que fijarse en las cosas más ligeras de la vida para sentirse bien”. Y señaló que “pasar tiempo con mis amigos, con mi familia, esas cosas me importan mucho”.
Mientras hablaba en Exploring our Emotional Worlds, un evento dirigido a personas de 16 a 24 años, William reveló que junto a su esposa también estaban recogiendo “trucos” de los jóvenes participantes a su alrededor.
Ver esta publicación en Instagram
“Para mí, se trata de aprender también de ustedes. Mientras hablo con ustedes, pienso que en realidad lo que están haciendo. Y cómo lo están gestionando o cómo lo están copiando es una estrategia realmente útil. Así que aprendo de ustedes“.
El príncipe añadió: “Conozco a mucha gente y siempre lo hago en segundo plano. Porque sé que voy a encontrarme con algunos puntos en los que voy a decir: ‘No tengo una herramienta para este momento concreto’“.
“Siempre intentas aprender de los demás trucos, consejos o habilidades que ellos han experimentado y que tú utilizas. Ese es probablemente el kit más amplio de la caja de herramientas que tengo“, continuó.
La salida de William y Kate, se produce mientras Meghan Markle y el príncipe Harry celebraban su propia iniciativa para su Fundación Archewell en Nueva York con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.
Ver esta publicación en Instagram
El evento, The Archewell Foundation Parents’ Summit: Bienestar mental en la era digital, tenía como objetivo dar voz a las familias apasionadas por la construcción de un mundo en línea más seguro para niños y adolescentes.