Hace un par de días, y previo a la sentencia, la pareja de actores envió cartas al juez en apoyo a su compañero en That 70’s show. Sin embargo, y tras ser declarado culpable, han pedido perdón a las víctimas.
En 2020, el actor Danny Masterson, fue denunciado por abuso sexual. Y muchos salieron en apoyo del reconocido actor de That 70’s show. “No creo que sea un peligro ambulante para la sociedad. Y que su hija crezca sin su padre presente sería una injusticia”, escribió Kutcher en una carta de apoyo.
Por su parte, Kunis agregó: “Es un ser humano extraordinariamente honesto. En nuestros 25 años de relación no recuerdo que me haya mentido nunca. Me ha enseñado a ser directa y a afrontar los problemas de la vida y las relaciones de frente, resolverlos y seguir adelante. Doy fe de todo corazón del carácter excepcional de Danny Masterson. Y de la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en la gente que le rodea”.
Masterson también fue acusado de drogar a sus víctimas antes de violarlas. Algo que sorprendió al círculo más íntimo del actor ya que supuestamente llevaba una vida sin drogas. En mayo se llegó a la resolución del caso, y Masterson ha sido declarado culpable y condenado a, al menos, 30 años de cárcel. Tras el hecho, el matrimonio Kunis-Kutcher ha tocado pedido perdón.
Kunis y Kutcher compartieron un video a través de Instagram, con un mensaje dirigido a las víctimas de su excolega. “Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson”, comienza disculpándose el actor. “Apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y seguiremos haciéndolo en el futuro”, continúa ella.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a las cartas, revelan que fueron una petición de la familia del actor con la intención de “representar a la persona” que conocieron durante 25 años. “Para que el juez pudiera tenerlo en cuenta en relación con la sentencia”, explica Ashton. Y luego Kunis aclara que “Las cartas no tenían la intención de cuestionar la legitimidad del sistema judicial o la validez de la decisión del jurado, sino que sirvieran para que el juez las tomara en cuenta sin necesidad de perjudicar a las víctimas o recriminarlas en modo alguno”.
De acuerdo a medios estadounidenses, más de 50 personas enviaron cartas a la jueza en apoyo a Masterson, entre las que se incluyen las de otros actores como Giovanni Ribisi y William Baldwin.
Masterson fue declarado culpable de violar a dos mujeres en 2001 y 2003 en su casa en Hollywood Hills en mayo. Y el pasado jueves fue condenado con un mínimo de 30 años de cárcel. Una sentencia que puede llegar a la cadena perpetua.
Con esta decisión judicial, el actor, de 47 años y padre de una hija de nueve años con la actriz Bijou Phillips, solo podrá solicitar la libertad condicional a los 77 años.
Antes de dar la sentencia, el juez le concedió derecho de palabra a las tres mujeres que lo acusaban. Todas son exintegrantes de la Cienciología, iglesia a la que también es fiel Masterson, y sus identidades se mantuvieron preservadas. Y todas coincidieron en que es “más seguro para el mundo” que el actor esté tras las rejas.
Ahora bien, las nuevas declaraciones de Kunis y Kutcher no fueron del todo bienvenidas. Varios usuarios de las redes sociales han dicho que la disuculpa es “patética” e “hipócrita”, asegurando que solo lo han hecho para desligarse de quien ahora es considerado un criminal.
La actriz Christina Ricci, por su parte, también se refirió al tema en Instagram. “A veces las personas que amamos y admiramos hacen cosas horribles. Puede que no nos hagan estas cosas y solo sabemos quiénes eran para nosotros, pero eso no significa que no hayan hecho las cosas horribles y desacreditar a los abusados es un crimen”, escribió la actriz, de 43 años.
Conocida por su papel de Merlina en Los locos Addams, ella misma sufrió “abuso físico y emocional severo” a manos de su exesposo, James Heerdegen, según ha confesado. “Desafortunadamente, he conocido a muchos ‘chicos increíbles’ que fueron encantadores conmigo, pero se ha demostrado que son abusadores en privado. También he tenido experiencia personal con esto. Cree a las víctimas. No es fácil presentarse. No es fácil obtener una condena“, confesó.