Hoy se cumple un año de la muerte de la reina Isabel II y la Familia Real ha realizado pequeños homenajes por separado, incluido el príncipe Harry.
Los Príncipes de Gales, William y Kate conmemoraron la vida de Isabel II en un servicio privado en la catedral de St. David, a varios kilómetros de Gales.
Por su parte, el rey Carlos III y Camila realizaron oraciones conmemorativas privadas en la iglesia parroquial de Balmoral, en Escocia. Además, a través de un video, compartió una foto inédita de su madre y un mensaje personal para recordarla en este día.
Isabel II murió a los 96 años en el castillo de Balmoral el 8 de septiembre del año pasado. Y en su primer aniversario, el rey ha elegido algunas de sus fotos favoritas. Así como también, que no había sido divulgada hasta ahora. La fotografía elegida por Carlos III muestra a una joven reina, entonces de 42 años, en 1968. La fotografía formal en color fue tomada por Cecil Beaton el 16 de octubre de ese año.
Ver esta publicación en Instagram
En su breve homenaje, el Rey agradeció a la nación por el “amor y apoyo” mostrado hacia su familia durante su primer año como monarca. “Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y mi ascenso al trono, recordamos con gran afecto su larga vida, su servicio devoto y todo lo que significó para muchos de nosotros”, dice Carlos III.
“También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes”.
El Rey ha pasado el verano en su residencia de Birkhall y en el Castillo de Balmoral en Aberdeenshire, Escocia. Por lo mismo, asistieron a una iglesia cercana, Crathie Kirk.
Por su parte, el príncipe Harry estuvo Londres y fue visto saliendo de la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor. Además, se refirió a su abuela durante su discurso en la ceremonia de los premios WellChild Awards en Londres el día de ayer.