En febrero de este año, Adele reveló a sus fanáticos sus complicados problemas de salud. Y ahora, la artista británica confesó que incluso tuvo que ser levantada “del suelo” después de sufrir un ataque de ciática y colapsar.
“Voy a sentarme y descansar mi ciática”, dijo la cantante, de 35 años, sobre su dolor crónico de espalda, que empezó cuando era adolescente, durante un concierto el fin de semana, según The Sun.
Ver esta publicación en Instagram
La interprete de Rolling in the Deep contó a sus fanáticos en pleno show de un reciente ataque de ciática que la puso de rodillas. “Me levantaron todo el cuerpo del suelo”, explicó Adele al público del Caesars Palace.
La ciática es una afección que suele producirse cuando una hernia discal ejerce presión sobre parte del nervio ciático, causando un dolor extremo. Y la cantante ya habría revelado las grandes complicaciones que traía a su día a día.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, hace un tiempo disparando poleras al público con un cañón de mano señaló: “Tengo dos más, sólo tengo que llegar al otro lado del escenario. Estos días tengo que andar a gatas porque tengo una ciática muy fuerte“.
La cantante también confesó en una entrevista con ELLE que sufrió una lesión en las vértebras en enero de 2021, cuando su hijo saltó para asustarla mientras ella salía del baño.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, según contó en otra conversación sus problemas de espalda se remontan mucho más atrás, hasta su adolescencia. Tuve mi primera hernia discal a los 15 años por estornudar“, reveló.
“Estaba en la cama, estornudé y se me salió el quinto disco. En enero me salió una hernia en el sexto, el L6″, reveló. Los dolores, que estaban presentes desde siempre, se agudizaban aún más con el estrés y la mala postura.
Pero eso cambió cuando empezó a hacer ejercicio con regularidad. “Desde que fortalecí los abdominales, que nunca había tenido antes, la espalda no me duele tanto”, explicó.