Cultura

Luis Miguel, el paso por urgencias y su ahorro de voz para seguir con los shows

Luis Miguel, el paso por urgencias y su ahorro de voz para seguir con los shows
Cultura

Luis Miguel, el paso por urgencias y su ahorro de voz para seguir con los shows

POR equipo velvet | 23 agosto 2023

El segundo concierto de Luis Miguel en Chile, de los diez que tiene programados, llegó en medio de su falta de voz, ingreso a la urgencia y ataques de tos en el escenario. El Sol de México encendió todas las alarmas, llegando incluso a ser comentado a nivel internacional, pero lo cierto es que no tiene pensado cancelar sus presentaciones. ¿Qué fue lo que pasó?

Luego de su paso por Argentina, donde también se presentó en numerosas fechas, Luis Miguel llegó algo complicado a nuestro país. Fuentes cercanas aseguraron a medios internacional que el cantante mexicano se sentía cansado y enfermo, lo que se notó ya en la primera fecha del Movistar Arena este lunes recién pasado.  

Por lo mismo, con nueve presentaciones por delante y un cuadro febril, “Luis Miguel habría asistido a urgencias de una clínica del sector oriente de Santiago, porque se encuentra con un cuadro gripal”, informó la periodista Cecilia Gutiérrez.

Como era de esperar, la noticia se viralizó rápidamente y medios internacionales aseguraron que el cantante se encontraba “ingresado” en un hospital. Incluso dijeron que estaba en “estado crítico”. Sin embargo, solo se trató de una medida rápida y eficaz para cuidar la salud del cantante.

“El equipo de Luis Miguel nos ha contado queél tiene una gran técnica vocal. Él canta desde el diafragma, no desde la garganta, lo que le permite, a pesar de estar resfriado, desempeñarse de buena forma en sus conciertos”, explicó Chilevisión Noticias tras el primer show.

Durante los dos primeros conciertos, los asistentes coincidieron en que se nota que está resfriado. Esto, no solo por la voz, sino también por los ataques de tos en el escenario y el hecho de que el público canta demasiado. Esto último, un sistema considerado como “ahorro de voz”, precisamente en pos de la continuidad del show. Eso sí, los fanáticos apoyan a su ídolo porque saben que está pasando por un problema de salud. Además, destacaron que se le ve feliz y muy cercano, enfatizando que definitivamente es él y no se trata de un doble.

Al igual que el día lunes, el show de este martes duró una hora y 45 minutos, en el cual interpretó sus éxitos más emblemáticos, como “Será que no me amas”, “Amor, amor, amor” y “Suave”. Por su parte, el público no pudo contener la emoción y coreó cada palabra con fervor.

Con su inigualable talento y carisma, Luis Miguel cautivó a los asistentes y ofreció una noche llena de magia y emociones. Al final de la jornada, el público le regaló una ovación de varios minutos.

Los fanáticos ya esperando el próximo show del artista hoy miércoles 23 de agosto, tercera fecha del ciclo histórico que es récord, con diez Movistar Arena agotados en apenas 13 horas de venta continua.

Te puede interesar