En abril, Alec Baldwin fue absuelto de los cargos en su contra por la muerte de la directora de fotografía durante el rodaje de Rust. Sin embargo y según las nuevas pericias al arma, el gatillo sí se apretó.
Esta información podría llevar al ex de Kim Bassinger a un nuevo proceso judicial y que sea otra vez acusado. Recordemos que el 20 de abril los cargos por homicidio involuntario en contra del actor fueron levantados. El actor de The Departed aseguró no haber apretado el gatillo del arma de utilería, el que dio muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Según los primeros análisis hechos por la FBI, el arma quedó hecha pedazos. Y es por esta razón que para las nuevas pruebas se utilizaron repuestos para reconstruir el arma.
Esta vez, la investigación estuvo a cargo de peritos forenses y expertos balísticos de las localidades de Arizona y Nuevo México. Estos llegaron a la conclusión de que sí se apretó el gatillo. Esto, porque el mecanismo del arma posee marcas dejadas por un casquillo ejecutado.
Durante el primer juicio se presentaron pruebas que sostenía que el arma de utilería se modificó para las grabaciones de la película. Estas modificaciones realizadas pueden haber provocado una falla en el funcionamiento del arma durante la escena que practicaba Baldwin y que terminó en la muerte de la directora de fotografía. Si bien nada es oficial, el fiscal a cargo de la investigación indicó que aún se encuentra recopilando la información. Si se comprueba que el arma estaba funcionando correctamente, podrían acusar nuevamente a Alec Baldwin por homicidio involuntario.
Recordemos que el rodaje de la película se retomó a comienzos de este año con el viudo de Hutchins tomando las mismas tareas de su fallecida esposa. Las grabaciones terminaron en mayo de este año, sin embargo, no existe información acerca de su próximo estreno.