Muy de a poco Madonna se recupera de la grave infección por la que tuvo que ser ingresada durante varios días en la UCI. La célebre cantante estadounidense ha suspendido todos sus compromisos hasta que se recupere totalmente. El equipo de la artista ha decidido posponer el inicio de su gira, prevista para el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá.
Lo que se sabe hasta ahora es que su salud evoluciona favorablemente. “Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente”, según informó el pasado miércoles su representante Guy Oseary.
Sin embargo, su entorno reconoce al portal TMZ que la cantante ha estado mayormente en cama, y es que sigue “débil y muy cansada” después del complicado cuadro de salud que la llevó a una unidad de cuidados intensivos. Y ahora se han revelado algunos detalles de lo que sucedió cuando fue trasladada a emergencias y que demuestran el peligro al que estuvo expuesta.
Según RadarOnline, los paramédicos tuvieron que socorrer a la artista de 64 años en su casa. Al llegar, estaba inconsciente y tuvieron que administrarle una inyección de Narcan para ayudarla a revivir, revela el medio.
El Narcan, es un medicamento que se utiliza para revertir casos en los que se sospecha de sobredosis de drogas. Ahora bien, en el caso de la cantante, estaba sufriendo una sepsis, algo que sucede cuando el cuerpo reacciona de forma “extrema” a una infección. Y si no es tratada rápidamente, puede provocar daños graves e incluso la muerte.
El estado de salud de la artista comenzó a deteriorarse a finales del pasado mes. Debido a la crisis de salud de la cantante es que tuvieron que aplazar el inicio de The Celebration Tour, una gira de 84 conciertos que estaba programada para comenzar a mediados de este mes.
El espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer disco, Madonna (1983), hasta el más reciente Madame X (2019). Además, en su show homenajeará a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo y reivindicará los derechos de las personas trans, con una fecha en Nashville, estado que el pasado 3 de marzo aprobó una ley que prohíbe los espectáculos de “drag queens”.