Es curioso lo que pasa con ciertas estrellas de cine. Tienen una carrera meteórica hasta que se ganan el Oscar y pareciera que la maldición del premio los relegara a papeles menores o al ostracismo. Pasó con Halle Berry, con Lupita N’Yongo y ahora con Russell Crowe. El actor neozelandés, con tan solo 59 años, reveló que está considerando su retiro de la escena.
Ganador del Oscar por Gladiador, Crowe aseguró estar en una etapa muy particular en su carrera, en la que aún no decide si quiere seguir en el rubro que lo convirtió en una estrella de cine. El actor estuvo presente en el Festival de Cine de Karlovy Vary, donde recibió múltiples preguntas sobre la secuela que actualmente se está filmando de la película que lo catapultó a la fama.
Y aunque confirmó que no estará en esta segunda parte de Gladiador, el actor bromeó diciendo: “Deberían estar pagándome por la cantidad de preguntas que me hacen sobre una película en la que ni siquiera estoy”. “No tiene nada que ver conmigo. En esa historia estoy muerto. Seis pies debajo” expresó con simpatía. “Pero admito un cierto matiz de celos, porque me recuerda cuando era más joven y lo que significó para mí en mi vida” agregó Crowe, que interpretó a Maximus en Gladiador hace 23 años.
“No sé nada sobre el elenco, no sé nada sobre la trama. ¡Estoy muerto!”, dijo entre las risas de los presentes. “Pero sé que si Ridley ha decidido hacer una segunda parte de la historia, más de 20 años después, debe haber tenido razones muy poderosas. No puedo pensar que esta película sea otra cosa que espectacular”. Sin embargo, esa sensación de celos de su juventud se manifestó cuando habló de retirarse de la actuación. El actor que cumplirá 60 años el próximo año, dijo que se encuentra dudando su continuidad en la actuación.
“Estás parado frente al espejo y dices: ¿Quién diablos es ese? Estoy en ese período ahora” señaló Russell Crowe. “Tomaré a Ridley Scott como mi modelo a seguir: debes seguir descubriendo cosas nuevas en tu trabajo. O me detendré y nunca volverás a saber de mí. No he decidido lo que va a ser. Ambas son elecciones muy válidas”, reflexionó el actor, según el medio especializado Variety.