Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, reveló que probó usar el ChatGPT para escribir un episodio, una decisión que sería digna de un argumento de la serie de antología. Sin embargo, no resultó como esperaba.
“He jugado un poco con ChatGPT”, dijo Brooker, de 52 años, a Empire. “Lo primero que hice fue teclear ‘generar episodio de Black Mirror’ y me sale algo que, a primera vista, se lee plausible, pero a segunda vista, es una mierda“.
El cinco veces ganador del Emmy dijo que cree que el resultado final es “insatisfactorio” porque todo lo que el chatbot hizo fue encontrar sinopsis de episodios y “una especie de papilla juntos”.
“Luego, si profundizas un poco más, dices: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí'”, explicó. Sin embargo, de algo sirvió el encuentro de Brooker con el ChatGPT.
Ver esta publicación en Instagram
Según reveló, el guión generado por la IA le enseñó lo que “no debía hacer” en futuros episodios. Esto, al notar cuantos episodios han incluido a un personaje que se daba cuenta que “estaban dentro de un computador todo el tiempo”.
“Así que pensé: ‘Voy a desechar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror'”, dijo. “No tiene sentido tener un programa antológico si no puedes romper tus propias reglas”.
De esta forma, Brooker no consiguió que su experiencia con la IA resultara en un argumento perfecto para la nueva temporada. Sin embargo, reveló que fue “una especie de vaso de agua fría en la cara”.
La sexta temporada de Black Mirror llega a Netflix el próximo 15 de junio. Y cuenta con un elenco compuesto por figuras como Aaron Paul, Annie Murphy, Kate Mara, Michael Cera, Rory Culkin, Salma Hayek Pinault y Zazie Beetz, y más.