Revista Velvet | Los chilenos detrás de “Perry Mason”, la serie de HBO
Series

Los chilenos detrás de “Perry Mason”, la serie de HBO

Los chilenos detrás de “Perry Mason”, la serie de HBO
Series

Los chilenos detrás de “Perry Mason”, la serie de HBO

POR Carlos Loyola Lobo | 05 junio 2023

Perry Mason es una histórica ficción de la televisión norteamericana, muy popular durante los años 50, sobre un investigador devenido a defensor de víctimas de causas policiales, y que la cadena HBO volvió a resucitar en 2020 con relativo éxito de audiencia pero con una factura impecable, y que es protagonizada por la estrella de la desaparecida serie The Americans, Matthew Rhys.

El talento audiovisual chileno, ya sabemos que está rindiendo notables frutos. Desde los más sonados como Pedro Pascal, Fernanda Urrejola o Marko Zaror, hasta algunos más consolidados como los directores Pablo Larraín y Sebastián Lelio, hasta nombres que conocemos pero que en Hollywood comienzan a abrirse camino. Es el caso de la realizadora de Joven y Alocada, Marialy Rivas, y del guionista y creador de 31 Minutos, Pedro Peirano.

Ellos dos, Marialy como directora de dos episodios de la segunda temporada, y Pedro Peirano como supervisor de guiones, brillan en el nuevo ciclo de Perry Mason que ya estrenó HBO, y cuyos ocho nuevos capítulos ya están todos liberados a través de la plataforma de streaming que actualmente lleva por nombre MAX.

Respecto a su trabajo en la serie, Marialy Rivas ha dicho en entrevistas que “la filmamos el primer semestre del año pasado, yo hice el capítulo 5 y el 8, que es el final de temporada”.

Se trata de una historia que sucede en Los Ángeles, durante los años 30, por lo tanto es una serie de época. “Fue una experiencia hermosa hacer una producción de esta envergadura”, ha dicho la realizadora chilena.

La cineasta, quien nació en Talcahuano y que esta experiencia la califica como “un orgullo”, ha dicho que “siento orgullo y felicidad por hacer un trabajo con el que siempre he soñado y que está ahí para que todos vean”. Por otra parte, la cineasta reflexionó sobre su rol de mujer en esta industria además haciendo un vínculo con sus raíces locales “aproximadamente, el 60% de los hogares chilenos están sostenidos solo por la mujer. Eso ya le da a uno la base de la fuerza que tiene la mujer chilena”.

Te puede interesar