Revista Velvet | Jane Fonda tiene el mejor consejo para disfrutar del sexo después de los 50
Celebrities

Jane Fonda tiene el mejor consejo para disfrutar del sexo después de los 50

Jane Fonda tiene el mejor consejo para disfrutar del sexo después de los 50
Celebrities

Jane Fonda tiene el mejor consejo para disfrutar del sexo después de los 50

POR Carlos Loyola Lobo | 02 junio 2023

Nunca ha pedido permiso para nada. Ha encabezado las causas más diversas en las que ha creído, con una impronta admirable. Así que a estas alturas, Jane Fonda puede decir lo que se le ocurra y sin pelos en la lengua. En una reciente entrevista al periódico The Telegraph, la actriz habló sobre su estilo de vida saludable que, a través de pequeñas costumbres, marca la diferencia en su calidad de vida.

Y en medio de esto, se lanzó con los mejores consejos para tener relaciones sexuales a una edad madura. “Tienes que mantenerte flexible. Especialmente si quieres seguir teniendo sexo cuando tengas más de 50 años”, dijo la actriz.

Hace algunos meses, la protagonista de Cuando Ellas Quieren Más (actualmente en cartelera), estuvo en terapia contra un cáncer que ya se encuentra en remisión. De ese periodo rescata el siguiente consejo médico. “El médico me dijo que el mejor antídoto para el cansancio que puede causar la quimioterapia es moverse. Caminar. Y he estado caminando. Muy temprano antes de que empiece el calor. También haciendo ejercicio”, comentaba Fonda que siempre ha sido un modelo a seguir en cuanto al fitness, recordemos sus míticos videos de los años ochenta.

“La palabra que importa ahora es lento”, aseguró en la entrevista con The Telegraph. “Cuando tienes mi edad, tienes que ejercitarte muy lentamente para no lastimarte. Puedes hacer exactamente las mismas cosas, pero lentamente. Cuando uso pesas, son pesas más livianas. Pero todavía levanto. Tengo mancuernas de diferentes colores: hermosos rosas, naranjas, amarillos y turquesas, lo que las hace más agradables de levantar”.

Y sigue diciendo: “Pero me obligo a hacerlo, porque hace una diferencia no solo en mi cuerpo, sino también en mi cerebro. Si paso demasiado tiempo sin dar un largo paseo o hacer ejercicio, tiendo a deprimirme. Vengo de una larga línea de personas deprimidas. Si no haces ejercicio cuando eres joven, tu cuerpo te lo perdonará. Cuando seas mayor, si no te mantienes en movimiento, te mantienes flexible y mantienes tus músculos fuertes, eso realmente marca la diferencia”.

“He cerrado la tienda ahí abajo (en referencia a su sexo). No voy a salir más con nadie, tengo ochenta años y estas cosas acaban cuando tú lo decides”, declaró durante la promoción de su nueva película junto a Diane Keaton y Candice Bergen, entre un gran elenco. Lo cierto es que a los 70 años, no tenía ningún reparo en reconocer que el 30% de su bienestar físico se debía a su prolífica vida sexual. “He escrito un libro sobre el tema. Trataba sobre todo sobre el proceso de envejecer pero tenía capítulos sobre sexo. Entrevisté a mucha gente de noventa años, incluso a una pareja en la que ambos tenían más de 100. A esa edad todo es diferente y puedo hablar de ello porque tengo 80. Uno pierde ciertas cosas, como la espontaneidad, especialmente si el hombre también es mayor. Pero planificar puede ser muy erótico. Y a la vez para las mujeres es mejor a esta edad, porque conocemos mejor nuestros cuerpos y ya no tenemos miedo a pedir lo que nos gusta”, expresó la actriz.

Hoy, y a propósito de la elasticidad a la hora de mantener relaciones, Jane Fonda dice que: “Tienes que poder poner las piernas sobre la cabeza, ¿verdad? Todavía puedo hacer eso”. Y lo más curioso es que sus entrenamientos comenzaron ya en la madurez. “Realmente comencé a hacer ejercicio a los 40. Antes de comenzar sentí que me estaba desmoronando. Así que no es demasiado tarde. Solo comienza a hacerlo”, aconseja.

Jane Fonda no puede evitar enumerar las muchas consecuencias que tiene entrenar habitualmente en cada acción del día a día. Se trata de subir y bajar del auto con agilidad, de hacerse cargo de un nieto sin temer a agacharte, de conducir sin miedo a mirar por encima del hombro: “En primer lugar, tienes que mantenerte fuerte, lo que significa que tienes que hacer trabajo de resistencia, ya sea con bandas elásticas o con pesas para mantener los músculos fuertes y eso protege los huesos. La segunda cosa es la actitud aeróbica: tienes que mantener tu corazón fuerte, para que puedas subir escaleras sin quedarte sin aliento”, sugiere la emblemática actriz.

Te puede interesar