El año pasado supimos que Disney ya tenía a la elegida para encarnar a la icónica princesa Ariel para la versión live-action de su película clásica de comienzos de los noventa, La Sirenita.
Fue Halley Bailey quien se quedó con el protagónico. La joven de 23 años es también cantante y compositora. A modo de biografía, nació en la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia, un 27 de marzo de 2000. Desde que era pequeña, Bailey supo que quería dedicarse a la música.
Por suerte, esta chica encontró a su mejor aliada desde el momento en el que nació: su hermana, Chloe Bailey, con quien desde siempre fueron inseparables y ahora aún más. Las dos comenzaron a colaborar juntas escribiendo pequeñas canciones y subiendo videos en YouTube, en las que interpretaban creaciones de otros artistas.
El paso de Halle Bailey por Disney, antes de esta súper producción que en salas chilenas se estrenará el próximo jueves 25 de mayo, fue en 2012 cuando participó como parte del elenco de la cinta Let it Shine, interpretando un rol secundario.
Esta breve aparición le abrió las puertas para conseguir otros proyectos como la serie Austin & Ally, en donde la estrella pudo demostrar un poco más de su talento como cantante. Poco tiempo después, junto a su hermana Chloe, se unió al elenco de la serie Grown-ish, interpretando al personaje de Jazz Forster.
Y aunque su fuerte es la música, donde junto a su hermana Chloe ha compuesto y grabado múltiples canciones que se han convertido en joyas del Rhythm & Blues, el vendaval que vivió Halle al ser elegida como Ariel en esta nueva versión de La Sirenita que ya está sumando críticas favorables, nunca se lo esperó. Y fue para bien y para mal.
Para muchos fue desconcertante y así lo hicieron ver a través de sus redes sociales, algunos con mensajes bastante agresivos, porque esta nueva Ariel escapaba del prototipo cultural que se conocía del personaje. Sin embargo, Halle ha preferido hacer oídos sordos a los comentarios, y disfrutar de una fama que se viene trepidante y un futuro cargado de esplendor y múltiples proyectos.