Revista Velvet | Así se homenajeó a Isabel II durante la Coronación de Carlos III
Realeza

Así se homenajeó a Isabel II durante la Coronación de Carlos III

Así se homenajeó a Isabel II durante la Coronación de Carlos III
Realeza

Así se homenajeó a Isabel II durante la Coronación de Carlos III

POR Carlos Loyola Lobo | 08 mayo 2023

La familia real británica buscó maneras de homenajear a la reina Isabel II durante la ceremonia de Coronación de Carlos III. Como era de esperar, el tributo se pudo evidenciar en joyas, vestidos y flores, que fueron usados o eran los favoritos de la reina más longeva en la historia británica. Fue así como Camilla, recordó a su suegra con un sutil detalle en su vestido, decorado con un lirio de los valles, la flor que se incluyó en el ramo de coronación de Isabel II en 1953.

Mientras que Kate Middleton, ya había lucido el día antes a la Coronación, en un almuerzo en el palacio de Buckingham, los aros de perlas de Bahrein que pertenecían a la abuela del Príncipe William. Estas fueron las señales que hicieron sentir que Isabel estaba más presente que nunca.

Las flores del altar mayor

Carlos III quiso rendir homenaje a su madre incluyendo en la decoración del altar mayor dos ramas de un par de hayas Dawyck que Isabel II y el Príncipe Felipe plantaron en Wisley en 1978.

El collar de Feston de Jorge VI

Kate Middleton recordó a la difunta monarca con el collar de Festón que el rey Jorge VI encargó para su hija en 1950. La pieza, que la reina Isabel II lució en múltiples ocasiones, está compuesta por tres hileras de impresionantes diamantes.

La corona de la reina madre y el collar Coronación

Camilla pidió ser coronada con la corona que la reina madre llevó en la asunción de Jorge VI en 1937, pero hubo que hacer algunos arreglos como la suma de diamantes que formaron parte de la colección personal de joyas de la reina Isabel II.

También lució el Collar Coronación de la reina Victoria, una pieza cargada de significado creada en 1858 con nueve diamantes procedentes de una insignia y de la empuñadura de una espada, y en el centro, un diamante de 22,48 quilates.

El vestido de Camilla

La reina Camilla también rindió homenaje a Isabel II con su vestido, decorado con un lirio de los valles, la flor que se incluyó en el ramo de coronación de Isabel II en 1953.

Una capa para la llegada a Westminster…

Camilla llegó a la Abadía de Westminster con la túnica de Estado confeccionada en terciopelo carmesí para la coronación de Isabel II en 1953. Aunque necesitó de algunos retoques para que la nueva reina pueda volver a lucirla.

…Y otra capa para la salida

Ya habiendo sido coronada como reina de los británicos, Camilla se cubrió con una segunda capa. En esta ocasión, una nueva realizada en terciopelo de color púrpura que tiene los emblemas del Reino Unido y una serie de plantas entre las que se incluyen el lirio del valle, una de las favoritas de Isabel II.

Te puede interesar