La sexta temporada de esta popular serie sobre el dinero y poder en el mundo corporativo vuelve por la señal de Universal+. Imperdible, pues lo que veremos será la antesala del regreso del pelirrojo Bobby Axelrod.
No hay mejor momento para retomar la historia de “Billions”: son días en que las noticias de todo el mundo se llenan de titulares sobre bancos que quiebran, inversiones saudíes que van y vienen, magnates chinos arrestados, criptomonedas, etc. Desde la vereda de comunes mortales, quizás parece una escena lejana, pero eso no impide que podamos imaginar su trastienda – con una gran cuota de fantasía– gracias a este show que llegó exitosamente a las pantallas en 2016.
Durante cinco temporadas, la trama mostró la adictiva dinámica del magnate de inversiones Bobby Axelrod (Damian Lewis) con el fiscal federal Chuck Rhoades (Paul Giamatti). Un juego de gato vs. ratón –¡y testosterona!– que tuvo un inesperado final por razones fuera de cámara.
Lewis tuvo que dejar su papel poco antes de que partiera la producción de la sexta temporada, tras la muerte de cáncer de su mujer, la actriz Helen McCrory (“Peaky Blinders”). La fanaticada quedó en shock. Pero “Billions” lo supo hacer. El show reaparece por el Canal Universal+ con una sexta temporada que disipó dudas a su favor. Fue elogiado por tener la capacidad de ‘resetearse’ con una figura conocida, pero en una posición nueva: el millonario Mike Prince (Corey Stoll). Este asumió AxeCap, la empresa del hombre de salida (y el actor también el papel estelar disponible y con éxito).
Así se inicia una nueva guerra de medición de fuerzas entre Chuck y Mike Prince. También otro panorama para la mujer del primero, Wendy (Maggie Siff), quien ya no es una pieza en disputa entre los dos protagonistas originales.
En esta especie de “F5”, o relanzamiento, la serie parte con Chuck viviendo en el campo. Una especie de sabático tras años de persecución a su archienemigo. En la ciudad, Prince trata de alinear al equipo en un espíritu menos sangriento al que estaban acostumbrados con su ex jefe. El cambio tiene descolocada a la oficina, incluida a Wendy.
Esos aires tranquilos duran poco al salir a la luz algunas acciones al margen de la ley en la compañía. ¿Se limpiará realmente la casa?
El desconcertante puntapié inicial de temporada invita a mantener la atención en lo que viene. Una antesala inquietante que deja las piezas del ajedrez ubicadas para la mayor sorpresa del show: el regreso de Axe.
Tras su tiempo de duelo, se anunció que Damian Lewis retornará en la séptima entrega (participando en la mitad de los capítulos). En su papel de manipulador magnate tendrá que volver a leer su mundo financiero y allí redescubrir las nuevas alianzas, reparar/ abrir heridas, recuperar afectos. Tareas más difíciles que abrir la billetera.