Revista Velvet | Apple HomePod mini, el altavoz inteligente que no sabías que necesitabas
Tech

Apple HomePod mini, el altavoz inteligente que no sabías que necesitabas

Apple HomePod mini, el altavoz inteligente que no sabías que necesitabas
Tech

Apple HomePod mini, el altavoz inteligente que no sabías que necesitabas

POR equipo velvet | 02 mayo 2023

Escuchar música mientras te duchas, salir del baño y que la misma música esté sonando en el living o en la cocina. Esto es posible gracias a un altavoz que, de la mano de Siri, crea un espacio de sonido envolvente. Y aquí te revelamos las 4 claves que lo convertirán en tu nuevo accesorio favorito.

Calidad de sonido

Lo primero que puedes pensar al ver el Apple HomePod mini es “¿cómo con este tamaño puede prometer tal nivel de sonido?”. Y lo cierto es que las apariencias engañan, porque este altavoz lleva el sonido a cada rincón.

Con tan solo 8 centímetros de diámetro llena cada rincón de la casa con un increíble sonido de 360 grados. Esto se debe a una increíble tecnología de audio computacional que reproduce todos los matices y la variedad de tonos que tiene un parlante de gran tamaño. Además, ni si quiera tienes que bajar el volumen para hablar con Siri, ya que entiende todos tus comandos de voz.

Por si fuera poco, puedes combinar varios HomePod mini para llevar el sonido a una nueva dimensión y a toda tu casa. Coloca varios en diferentes lugares para crear un sistema de sonido conectado y pídele a Siri que ponga la misma canción en todos los ambientes o habitaciones.

Diseño

Debido a su diseño, el HomePod mini combina a la perfección con cualquier rincón de la casa. Está recubierto con una malla de tela sin costuras que deja pasar el sonido sin interferencias y puedes controlarlo fácilmente a través de la superficie táctil retroiluminada de la parte superior.

Está disponible en 5 colores, que se despliegan en la malla sin costuras que marca a su aspecto exterior. Y al ser tan pequeño, pasa prácticamente inadvertido, no rompiendo ningún tipo de decoración o estilo.

Conexión y órdenes, todo es tan fácil como “Oye Siri”

Además de poder conectar los diferentes HomePod mini entre ellos, a través de tus dispositivos Apple podrás usar funciones como interfón y mandar mensajes de voz a toda la casa tipo “el almuerzo está listo”.

Responde llamadas del iPhone, ver tus series favoritas de Apple TV o escucha música del Mac. El HomePod mini se conecta con todos tus dispositivos Apple para obtener el mejor sonido, incluso los puedes usar como pack estéreo.

Siri toma protagonismo y se convierte en el asistente perfecto que que hace del HomePod mini la mano derecha de la familia, siempre estará al alcance de tu voz. “Oye Siri, toca música en el baño”, “Oye Siri pon un temporizador de 10 minutos y avísame cuando termine”, “Oye Siri, toca la playlist ‘Auto'”, “Oye Siri, agrega azúcar a la lista d ela cocina”, etc. Incluso puedes enviar mensajes por interfón desde el CarPlay.

Si bien por defecto reproduce música de Apple Music, puedes utilizar Spotify, aunque su integración debes hacerla cada vez que quieras utilizar la app del logo verde en vez de la de la manzanita.

App Casa

Lo mejor de todo es que es de muy fácil configuración y solo necesitas la aplicación Casa de Apple. Por otro lado, el HomePod mini, ya disponible en el mercado nacional, también puede controlar tu hogar inteligente, ejecutando comandos que controlan otros dispositivos como una ampolleta o conocer la temperatura de la habitación donde te encuentras.

Otra de las características que suman puntos a este altavoz, es que el dispositivo puede distinguir varias voces, por lo que puedes sincronizarlo para más de un usuario.

Por último, destacar que el dispositivo hace uso de Bluetooth 5.0 para enlazar tus dispositivos a través de AirPlay, por lo que no es necesario tener siempre el teléfono muy cerca para interactuar con el altavoz.

 

Te puede interesar