Tras una larga espera por la confirmación de su asistencia, el príncipe Harry reveló a mediados de esta semana que si asistirá a la Coronación de su padre, el Rey Carlos III. Sin embargo, lo hará sin Meghan Markle.
La duquesa de Sussex no será partícipe de la histórica celebración el próximo 6 de mayo, y a cambio se quedará en su casa en California con la princesa Lilibet y el príncipe Archie, para celebrar los 4 años de su hijo mayor.
Ver esta publicación en Instagram
De inmediato, la noticia generó polémica en internet. Y muchos se preguntaron qué pensaría el príncipe William y Kate Middleton al respecto. Según una experta real, estarían probablemente «aliviados» de su ausencia.
Eloise Parker dijo a Entertainment Tonight aseguró que pueden sentirse a gusto con la decisión ya que habrá «menos énfasis en ellos, quién está mirando a dónde, quién está leyendo los labios, (y) lo que está pasando entre ellos».
«Hay tal fiebre de interés en estas relaciones y la verdad es que nunca vamos a ver un momento ‘Real Housewives’ entre estas mujeres», explicó la también escritora.
Y continuó señalando que: «Todo se va a mantener firmemente en secreto y creo que para Kate, el hecho de que Meghan no asista, le ayuda a mantenerlo así».
Hasta el momento, estas afirmaciones son solo especulaciones de lo que realmente podrían sentir William y Kate. Los príncipes, hasta ahora no han emitido ninguna declaración sobre sus verdaderos sentimientos.
Por otro lado, fuentes cercanas a Markle señalaron a Page Six que la decisión «genuina y autentica» de la actriz se produjo en parte porque las cosas siguen siendo «incómodas» con la familia real.
Una persona cercana a los Sussex dijo que la decisión fue tomada «después de todo lo que se ha dicho y todas las cosas que han pasado», refiriéndose a todo lo revelado en la docuserie de Netflix y la publicación de Spare.