Si bien los productos culturales y de entretención son hijos de su tiempo, nada los libera de una revisión, de mirar hacia atrás y pensar que las cosas podrían haberse hecho con mayor cuidado y respeto. Y un ejercicio así fue el que hizo la icónica Jennifer Aniston, todo a propósito de la promoción de la nueva película que lanzará junto a Adam Sandler y que se lanzará por Netflix llamada Misterio a la Vista 2, la que se estrenará mañana 31 de marzo en la plataforma de streaming.
Y hablando sobre la evolución del humor, asumiendo que trabajar haciendo comedia en la actualidad “es un poco complicado porque hay que tener cuidado lo que dificulta el trabajo de los comediantes”, la actriz ha continuado esta reflexión diciendo: “la belleza de la comedia es burlarnos de nosotros mismos, de la vida. Antes podías bromear sobre un fanático y reírte, se trataba de educar a la gente sobre cuán ridículo era pero ahora no se nos permite hacer eso”, confesó la protagonista de la serie de Apple TV Plus, The Morning Show.
La actriz que encarnó a la mítica Rachel Green, también reflexionó sobre el drástico cambio cultural que se generó desde su época en Friends en plenos 90’s hasta ahora. “Hay una generación de personas que vuelve a ver los episodios de la serie y los encuentran ofensivos. Hubo cosas que nunca fueron intencionales y otras que deberíamos haber pensado mejor”, confesó Aniston, añadiendo que en ese entonces no había tanta sensibilidad como ahora.
El programa, que estuvo al aire durante 10 temporadas, ha sido criticado en varias ocasiones por su falta de diversidad y por sus bromas homofóbicas y transfóbicas. “¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos a nosotros mismos demasiado en serio. Especialmente en los Estados Unidos, donde todos están muy divididos”, terminó diciendo la actriz de 54 años.