El pasado viernes 17, Billie Eilish debutó en nuestro país por partida doble. Con un show que, pese a los problemas de sonido, dejó contento a los fanáticos, la joven intérprete tuvo una correcta presentación en la marco de la versión número 11 del Lollapalooza Chile. Pero en otro ámbito de las artes, y esto a nivel mundial, la autora de Bad Guy presentó su debut en la actuación en una nueva serie de la plataforma de streaming, Prime Video.
Moviéndose entre la comedia y el terror, Swarm es la nueva serie de siete capítulos marca el debut actoral de la ganadora del Oscar por la canción de la última película de la saga de James Bond, No Time to Die. La historia de este drama se desarrolla en torno a Andrea Green (Dominique Fishback), una fanática de 20 años, que está obsesionada con una de las mayores estrellas del pop del momento, la cantante ficticia texana Ni’ja. La serie sumerge la vida de la protagonista, su vida como fan y cómo esto la lleva a lugares oscuros.
La ficción está directamente inspirada en Beyoncé y en su fanclub, Beyhive, y contará con la participación de Billie Eilish, quien interpreta a Eva, una decana de un culto femenino inspirado en la polémica secta de la vida real NXIVM.
En una entrevista para la revista Rolling Stone, la co-creadora del show, Janine Nabers, habló sobre el papel de la artista la serie. “Estábamos buscando el elenco del episodio y ella sugirió a Billie. Lo increíble de este proceso es que hay muchas personas que trabajan en el programa que tienen múltiples guiones y personas que tienen muchas pasiones diferentes. Gravitamos hacia las personas que hacen malabarismos con múltiples talentos”.