Gran expectación causó el pasado fin de semana una entrevista del Príncipe Harry con el reconocido experto en traumas Gabor Maté. Por cerca de 90 minutos, el duque de Sussex conversó con el profesional sobre diversos temas, entre ellos, su relación con las drogas.
Durante la entrevista, emitida vía streaming, el hijo del Rey Carlos III y Diana de Gales habló de su relación con Meghan Markle, sobre la crianza de sus hijos Archie y Lilibet, de su vida dentro de la Casa Real Británica y otros puntos que abordó en su libro Spare: En la sombra. Pero sin duda alguna, uno de los temas que más llamó la atención de la audiencia fue su relación con el alcohol y el consumo de drogas tales como la marihuana y la cocaína. Y es que según el doctor Maté, luego de leer las memorias del príncipe, indicó que podría padecer TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
Luego de eso, ambos dialogaron sobre las terapias a las que sometió Harry cuando era niño y las complicaciones que provocó la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, cuando apenas tenía 12 años. Asimismo, habló de cómo se sentía dentro de la monarquía y su refugio en los estupefacientes. Bajo este contexto, el especialista en traumas explicó que las personas suelen usar drogas para lidiar con sus problemas. El duque de Sussex no tuvo tapujos y conversó abiertamente sobre el consumo de las sustancias y sus razones para recurrir a ellas.
En cuanto a la cocaína, el hijo menor de Carlos III aseguró que fue “más una cosa social”, ya que “no hizo nada por mí”. “Me dio un sentido de pertenencia y probablemente también me hizo sentir diferente a como me sentía”, confesó Harry. Sin embargo, con la marihuana, su experiencia fue totalmente diferente, pues “me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período de tiempo”, afirmó. “La marihuana es diferente, realmente me ayudó mucho”, expresó el duque.
Respecto a su consumo, el príncipe Harry enfatizó que todo partió como algo recreativo y que posteriormente se dio cuenta de lo bien que le hacía. “Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”, reveló. Del mismo modo, el duque se refirió al consumo de alcohol, principalmente durante su juventud, donde solía beber de manera recurrente.