¿Alguna vez regresaste de unas merecidas vacaciones y te encontraste una desagradable “sorpresa” dentro de tu refrigerador? Alguna fruta descompuesta o una leche agria pueden arruinarnos la sensación de relajo tras volver a casa. A continuación, te entregamos importantes consejos de mantención y cuidado de tu refrigerador ante una salida prolongada de casa.
¿Qué hacer si algunos “seres vivientes” llegaron a tu refri?
Antes de iniciar el proceso de limpieza, es importante considerar algunos puntos. “Primero hay que desenchufarlo, y luego vaciar su interior”, nos cuenta María Ester Oyarzún, Product Manager de Refrigeración de Samsung. “No es recomendable utilizar cloro, ya que es un producto abrasivo. También evitar usar líquidos de limpieza perfumados o paños con fibras metálicas que pueden rayar las superficies internas del refrigerador. Lo mejor es un paño limpio con abundante agua y un toque de jugo de limón, y para los olores, un pequeño recipiente con café granulado”.
Algunos tips para mantener alimentos en perfecto estado
Verduras que no se marchitan: Lávalas y consérvalas en un envase hermético con toalla de papel dentro. Es muy importante que las verduras queden siempre separadas de las frutas, porque juntas aceleran su proceso de descomposición
Pan siempre rico: Muchos conservan el pan dentro del refrigerador para prolongar su vida. Si es tu caso, la recomendación es trozarlo y guardarlo en un contenedor hermético de alimentos o bolsa de papel kraft. Para que dure aún más, un buen consejo es congelarlo.
Ojo con lácteos o derivados: La leche, la mantequilla o los distintos tipos de quesos no debieran estar más de tres días en el refrigerador una vez abiertos. Congelados, no más de una semana. En ningún caso ubicarlos cerca de los huevos, para evitar la contaminación cruzada.
Lo que es ideal cuando decides irte de vacaciones, es contar con la tecnología Flex que está presente en la nueva línea de refrigeradores Bespoke de Samsung, el primero del mercado con características modulares. “La tecnología Flex te permite transformar el módulo de una puerta de refrigerador a congelador, y viceversa, un recurso muy útil ante una salida prolongada de casa, evitando así la descomposición de los alimentos, en una acción que no toma más de tres segundos realizar”, explica la Product Manager de la compañía.
Esta tecnología en refrigeradores de última generación nos facilita la vida en el contexto de un verano caluroso o en alguna ausencia prolongada de nuestro hogar ya sea por trabajo o durante el periodo de descanso.