Ha pasado más de un año del confuso accidente que involucró a Alec Baldwin y dio muerte a Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust. Y ahora, el actor es acusado formalmente de homicidio involuntario.
La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentó formalmente los cargos contra Baldwin y la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, que supervisaba las armas en el set de filmación.
Ver esta publicación en Instagram
Según la declaración: «Sólo el día del tiroteo, las pruebas demuestran que se produjeron no menos de una docena de actos u omisiones de imprudencia en el corto espacio de tiempo entre el almuerzo y el momento del tiroteo».
Y además: «Esto no incluye el manejo imprudente del arma de fuego por parte de Baldwin». Ambos fueron acusados de homicidio involuntario y podrían enfrentarse a una pena de cinco años de prisión cada uno.
Ver esta publicación en Instagram
«Por acción u omisión o falta de acción en su posición de productor contribuyó directamente y/o no mitigó numerosas acciones imprudentes y peligrosas durante un período de tiempo muy corto», continuaron.
El pasado martes, Heather Brewer, portavoz de la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial, dijo en un comunicado que «las pruebas y los hechos» hablan por sí mismos.
Hutchins recibió un disparo mortal en el set de Rust en Sante Fe en octubre del 2021, después de que la pistola de atrezzo de Baldwin disparara una bala real, alcanzándola en el pecho. Tenía 42 años.